Sele Vera con su chamamé romántico sigue sumando fans en todo el país

Nacionales 10 de agosto de 2021 Por El Cordillerano 
La barilochense Sele Vera está teniendo mucho éxito en las redes sociales por la enorme cantidad de vistas que obtienen sus videos. Luego de una gira por diferentes lugares del país, está de regreso en Bariloche por pocos días, porque pronto continuará mostrando su arte con su agrupación, Los Pampas.  
lg

En el programa "El Expreso Periodístico" por El Cordillerano Radio (FM 93.7) habló de los momentos que está viviendo a nivel musical. Acaban de finalizar una gira que realmente la sorprendió, “arrancamos el 8 de julio por el Valle tocando en General Roca y Cipolletti” detalló.

El lunes siguiente fueron al aeropuerto de Neuquén rumbo al Norte argentino, “llegamos hasta Salta y ahí comenzó la aventura de conocer esa zona con los chicos”.

Debieron cumplir a rajatabla todo el protocolo sanitario, “para nosotros que somos un poquito rebeldes fue todo un desafío” confesó.

Sele tiene 19 años recién cumplidos, la acompañan Agustín Curapil, de 16 años, en la guitarra, y Nahiara, de 15, en el acordeón. Completa la formación Franco Caroli en el bajo y Adrián Pérez en la batería.

Al momento de definir el camino que están transitando dijo “lo denominamos chamamé romántico cantado aunque creemos que ese género no existe pero está dentro del folklore”.

Indudablemente están haciendo algo diferente y eso es lo que llama la atención y suma seguidores a cada minuto “estoy re orgullosa de lo que fuimos logrando y me pone muy contenta la atención que nos pusieron los jóvenes”. Muchos de sus fans ahora comenzaron a imitar  la onda de la agrupación musical, boina y bombacha de campo. “No los utilizamos solo para los videos, es parte de nuestra cultura y nos emociona volver a imponer nuestras pilchas gauchas”, aclaró.

Están logrando una mezcla generacional admirable “adaptamos los temas a todas las edades y nos está yendo muy bien”. Sele había comenzado con la guitarra y el canto en fiestas familiares, “escuchamos mucha radio y así fui sacando otras canciones y formando mi estilo sacando de todos lados”.

Con Adrián, quien es su representante, en un primer momento pensaron en subir a face un tema con la idea de armar un grupo netamente de ese nuevo ritmo musical. “Yo me animé porque pienso que el tren en la vida pasa una vez, hicimos algo original dentro de lo rítmico, le pusimos un toque más bailable y así salió todo esto”.

La respuesta del público de otras ciudades ha sido maravillosa, “nos han tratado como reyes, nunca pensamos que teníamos tanta repercusión en el Norte, nos dicen que es algo raro pero que pega y mucho”. La voz de Sele es muy especial y bromeando con su nombre y la reconocida artista internacional Selena Gómez dijo “soy una muestra barata”.

Videos

En YouTube se pueden apreciar varios de los trabajos de la artista con su agrupación, “la productora que nos llevó nos pidió un video, dentro de todo salió bien, nunca estuvimos delante de tantas cámaras pero fue una experiencia muy linda”.

Uno de esos videos es un concierto en el teatro Mitre y confesó que debieron controlarse en todo momento porque acostumbran hacer bromas y esto debía tener un tinte más profesional.

La joven habló de su familia, “mi mamá canta y tiene una voz muy linda, a mi papá le gusta mucho tocar la guitarra y los encuentros, somos de los que siguen festejando Navidad hasta el 27 de diciembre” comentó bromeando.

A hablar del trabajo musical que están desarrollando es imposible no relacionarlos con la agrupación Agapornis quienes fueron tomando clásicos y adaptándolos a otros ritmos. Al respecto Sele dijo “exactamente por ahora somos intérpretes aunque estamos en camino a hacer temas propios”.

Mucha gente ha subido canciones a Spotify aunque ella por ahora, no se ha detenido a observar mucho las redes sociales. “Recibimos mensajes de ciudades y provincias que solo conocía por haberlos estudiado en la escuela” dijo con enorme humildad.

“Sabés que al hacer las cosas de corazón, van saliendo muy bien”. Al hablar de su futuro musical dijo “Dios te pone cosas en el camino y vos tenés que saber utilizarlas, capaz que el día de mañana se nos queda sin nafta el avión y caemos, por eso hay que aprovechar cada momento”.

Aunque aún no han llegado a esa vida de fama absoluta dijo “por ahora creo que somos conocidos y la gente nos quiere, eso es lo único importante”.

Ya pasaron la angustia y los miedos de no saber cómo iban a ser recibidos por el público, “con nuestro trabajo damos tranquilidad económica a nuestras familias y eso es muy valioso”.

Ahora deben cumplir con toda la agenda que está completa ya, cada fin de semana hasta marzo del próximo año, “en el Valle, el Norte y todo el Sur, nosotros salimos de una bailanta entonces ir a tocar para la gente en fiestas populares y en pueblos chiquitos es la esencia”.

 
   

Te puede interesar

Boletín Informativo

Suscríbete para recibir periódicamente las novedades en tu email a las 21 horas.

Te puede interesar