Emergencia Hídrica: Revocarán los permisos de uso de agua mal otorgados

Provinciales 10 de agosto de 2021 Por Red43
El Gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, se refirió al proyecto de ley elevado a la Legislatura para declarar la Emergencia Hídrica en Chubut por un año.
1628599053607

En el día de ayer, Mariano Arcioni se refirió a la emergencia hídrica y expresó que "En los últimos años hemos pasado por todo lo que se puedan imaginar y ahora una sequía que se avecina, por eso tomamos la decisión de mandar el proyecto de Ley de Emergencia Hídrica dado que tenemos que tomar todas las medidas con anticipación y la precaución que amerita”.

 Para el mandatario, es de suma urgencia declarar la emergencia hídrica. “La falta de agua es tremenda” dijo y anticipó el trabajo de las comisiones en la Legislatura.  

"Seguramente se reunirán con los municipios pero hay que trabajar porque no van a haber nevadas, no se avecinan lluvias de primavera y tenemos tener la precaución”, destacó.

Cabe mencionar que el Proyecto de Ley 062/21 que declara la Emergencia Hídrica por un año, establece una serie de medidas cuyo objetivo es revertir y mitigar el actual escenario de reducción del agua dulce en los diferentes cuerpos de Chubut.

 Además plantea la creación de un Comité de Emergencia que deberá estar integrado por los Municipios de las Cuencas, Productores, Diputados y un representante del Gobierno.

 Arcioni, también se refirió al volumen de agua utilizada en la explotación agropecuaria. “Tenemos que ser sinceros en cuanto a la buena utilización de los recursos hídricos. Siempre existen aquellos que no piensan en el otro y utilizan los recursos para sí, uno ve ciertos valles con algunos establecimientos ganaderos que son vergeles".

 Por último, el gobernador subrayó que funcionarios del IPA se encuentran recorriendo los establecimientos rurales monitoreando la correcta utilización del recurso. En ese marco enfatizó "Hay algunos que tienen autorizaciones mal dadas en los últimos años y se les va a revocar”.

Te puede interesar

Boletín Informativo

Suscríbete para recibir periódicamente las novedades en tu email a las 21 horas.

Te puede interesar