El gobierno puso una fecha a la apertura de las fronteras terrestres con Chile

Nacionales 10 de agosto de 2021 Por eqsnotas
La Directora Nacional de Migraciones dijo que en breve se levantarán las restricciones de las fronteras terrestres con Chile y Uruguay ¿Cuál es la fecha que manejan?
el-gobierno-puso-una-fecha-tentativa-la-apertura-las-fronteras-terrestres-chile

Florencia Carignano, directora Nacional de Migraciones, puntualizó que el levantamiento de estas restricciones podría producirse en las próximas semanas. Lo señaló en declaraciones a El Destape Radio, e indicó cómo se producirá ese levantamiento: "Cuando abramos las fronteras terrestres también va a tener que aplicarse un protocolo similar al de Ezeiza".


La fecha que manejan es el 6 de septiembre pero para ello es necesario adecuar todo el dispositivo.

"Los corredores van a tener que ser seguros, con protocolos de testeo y lugar de aislamiento", remarcó Carignano, quien advirtió que para ampliar la cantidad de viajeros tienen que "contar con la ayuda de las provincias"

Carignano, aseguró que el Gobierno analiza con firmeza la posibilidad de reabrir las fronteras terrestres con Chile y Uruguay para el próximo 6 de septiembre después de casi un año y medio en el que los viajes turísticos por tierra con ambos países limítrofes permanecieron cerrados.

 La directora de Migraciones también indicó que los corredores en los puntos fronterizos abiertos tendrán que disponer de un protocolo de testeo y de un lugar de aislamiento para aquellos que lleguen procedentes del exterior. “Y si queremos ampliar la cantidad de viajeros, tenemos que contar con las provincias”, completó.

 El presidente Alberto Fernández anunció el 16 de marzo de 2020 el cierre de las fronteras terrestres, cuatro días antes de que se estableciera la cuarentena debido a la primera ola del coronavirus.

Te puede interesar

Boletín Informativo

Suscríbete para recibir periódicamente las novedades en tu email a las 21 horas.

Te puede interesar