El intendente Pogliano se reunió con el director de la Agencia Rio Negro Exporta

Comarca Andina 09 de agosto de 2021 Por Redacción
El titular de la Municipalidad de El Bolsón recibió en su despacho al director de la Agencia Río Negro Exporta, Darío Barriga, área que depende del Ministerio de Economía de la Provincia.
3299e2a9-b534-4125-a1fc-7ee9a2019060

En el encuentro el jefe comunal y el funcionario provincial dialogaron acerca de la importancia del convenio firmado entre el Gobierno Provincial y Nacional para potenciar la exportación de productos locales al exterior.
Cabe señalar que Río Negro, a través de la Agencia RN Exporta, rubricó recientemente un convenio con la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (AAICI) para que pequeñas y medianas empresas de la provincia exporten sus productos y se sumen a nuevas cadenas de comercialización dentro del país y en el exterior.

El director de la Agencia Río Negro Exporta, Darío Barriga, señaló que “Río Negro es una de las provincias incluidas en la propuesta que tiene como objetivo detectar empresas con potencial para tener saldos exportables. y además poder ubicarse en nuevas cadenas de comercialización en todo el territorio nacional”.

Por su parte, el intendente Bruno Pogliano destacó la importancia de esta visita, así como también de la firma del convenio que “posibilitará la apertura de nuevos mercados para la comercialización de productos elaborados en nuestra zona e incentivará fuertemente al desarrollo productivo asociado al desarrollo turístico” que viene llevando adelante la gestión de su gobierno. 

Posterior al encuentro, el intendente Pogliano y el director de la agencia, visitaron las instalaciones de una de las empresas seleccionadas, la reconocida fábrica de dulces y frutas finas, Cabaña Micó, quienes además de ofrecer al país sus productos elaborados, también son recepcionistas de miles de turistas que llegan de todas partes del país y del exterior.

Te puede interesar

Boletín Informativo

Suscríbete para recibir periódicamente las novedades en tu email a las 21 horas.

Te puede interesar