Puratich aseguró que “agosto será el mes de las segundas dosis” contra el Covid-19

Provinciales 04 de agosto de 2021 Por Jornada Web
Buscan completar el esquema ante la variante Delta. El 70% de los mayores de 18 años recibieron ya una dosis de la vacuna contra el Covid-19.
542443_337

El ministro de Salud, Fabián Puratich, confirmó que habrá un nuevo DNU para suplir al que vence el 9 de agosto. “La idea es llegar a septiembre. Necesitamos mantener los cuidados y evitar las aglomeraciones, que es el gran problema de esta enfermedad que produce brotes”.

Puratich adelantó que “se irán habilitando los horarios” además de reconocer el rol de los vecinos en Chubut para “poder controlar esto y por eso le pedimos este último esfuerzo de seguir con los cuidados individuales que junto a la vacunación nos permitirá volver a la normalidad que tanto ansiamos. Estamos en los últimos pasos, no hay que aflojar sino reforzar los cuidados para que lleguemos a una buena situación y que no tengamos muchos inconvenientes”.

Además destacó que el 70% de los mayores de 18 años de Chubut recibieron una dosis de la vacuna contra el Covid y ahora es necesario completar el esquema. “Agosto será el mes de las segundas dosis, eso lo determinamos en el Consejo Federal de Salud; la idea es completar los esquemas en una situación distinta, no solo por lo que implica que las actividades puedan ser limitadas sino porque tenemos el inconveniente de la variante Delta”.

Con las dos dosis se apunta a que la nueva variante, que ya llegó a las provincias, “tenga menor impacto” y para que eso suceda “hay que completar los esquemas. Indefectiblemente de todas las medidas que podamos tomar, el virus va a llegar” afirmó el ministro.

Destacó que el país tiene la ventaja de poder ver el comportamiento del virus en el hemisferio norte. “En el Reino Unido que –independientemente- que aumentaron muchísimo los contagios, la internación fue menos del 10% que al inicio de la pandemia y la mortalidad del 0 por ciento. Eso claramente relacionado a la progresión de la campaña de vacunación por eso se pondrá el acento en completar los esquemas”.

En Chubut “estamos tan interesados en completar los esquemas porque con los cuidados necesarios queremos volver a la vida normal. Algunas medidas vamos a tener que seguir respetando como el tapabocas, el distanciamiento y el lavado de manos”.

Te puede interesar

Boletín Informativo

Suscríbete para recibir periódicamente las novedades en tu email a las 21 horas.

Te puede interesar