Siempre hay algún iluminado que entrega la tierra a cambio de votos

Provinciales 03 de agosto de 2021 Por Radio3cadenapatagonia
En Esquel, el ministro de Seguridad y candidato a senador, Federico Massoni criticó con dureza las usurpaciones en la Cordillera, principalmente en la Comarca Andina, y además de reiterar sus cuestionamientos al gobierno nacional, cargó contra funcionarios municipales: «no hay usurpaciones nuevas y viejas, es una actividad ilícita e irregular, es un mal que tenemos en toda la Provincia».
vandalismo-el-parque-nacional-terminemos-generar-proteccion-los-delincuentes

«Cuando fui al lugar que quisieron usurpar este fin de semana, que hubo una intervención primaria policial y que lógicamente tuvimos que esperar a que llegue el funcionario municipal para darle aplicación a lo que es la ordenanza que tiene Esquel, que es que ellos están autorizados a levantar cualquier tipo de estructura que se quiera montar. Esto se levantó y con Policía, que yo estoy desde el primer momento en contacto, se hizo una identificación de estas personas. Casi el 80% de estas personas tiene características de teléfono 011, no son de acá, son de Buenos Aires y no hacemos absolutamente nada», reprochó Massoni.

«Una de las personas usurpadoras que se identificó, es una que hace cuatro años no vivía en la zona, pero antes si. En ese entonces había usurpado un terreno y había levantado una casa que después vendió. Este individuo vendió una casa en un terreno usurpado y después se fue con 450 mil pesos hacia su lugar natal que es Buenos Aires, se ve que se quedó sin plata y volvió a querer hacer el negocio. No miremos para otro lado, no estamos hablando, al menos en muchos casos, de necesidad sino que se trata de un negocio», planteó.

«Acá estamos equivocando lo que son los derechos, le damos prioridad a algunas cosas que no son derechos en vez de tener como prioritario lo que son las obligaciones que tenemos, primero como funcionarios y después como ciudadanos. El respeto a la propiedad privada y pública tiene que existir, y se ve que no es así», ponderó.

UN MAL EN TODA LA PROVINCIA
«Hoy tuve una reunión con la secretaria de Gobierno, la cual asumió hace muy poco, y ella me dijo que “dentro del relevamiento que están haciendo hay usurpaciones que son muy viejas y que a esas por ahí se les reconoce algún tipo de derecho”. A esto yo digo… si es una usurpación no puede ser que tengan derechos, no deja de haber diferencia entre una usurpación vieja y una nueva, son usurpaciones y es una actividad ilícita e irregular. No puede ser que después venga la Defensa Pública a hacer presentaciones para darle los servicios», dijo.

Sobre una supuesta falta de sintonía con el Poder Judicial por la toma ilegal de tierras, Massoni aclaró que «es relativo, si no hay denuncias, porque va a intervenir la Justicia? ¿Qué denunciaron los intendentes, ya sea los de la Comarca o el de Comodoro? Es un mal que tenemos en toda la Provincia. Después lo naturalizamos porque decimos: mira el crecimiento que ha tenido esta ciudad y es un crecimiento que no es estudiado, en zonas inundables en donde después tiene que haber intervención», fundamentó.

ASISTENCIALISMO
«A muchos les encanta el asistencialismo, generar planes y planes; entonces, la verdad que no es la Provincia que yo quiero y creo que no es la Provincia que quiere la mayoría de la ciudadanía que se levanta temprano y se rompe el lomo laburando para poder mantener su casa, pagar los impuestos y vivir en paz», aseveró.

«El Estado termina siendo en muchos casos aquel que le genera esa falta de paz. ¿Con qué?, con esta falta de políticas y con este fomento de que se tomen tierras», remarcó.

Massoni diferenció que «cuando usurpan tierras privadas y se dan cuenta que nunca van a tener el título, comienzan a buscar tierras fiscales«.

«Pero en algún momento dentro de esta politequería que se lleva adelante siempre hay algún iluminado que entrega la tierra a cambio de votos. Terminemos con esta forma de hacer política», demandó Massoni.
DISTINTOS
«Con la ministra Frederic somos muy distintos. Yo estoy en contra de cualquier comisión delictual. Yo no tengo nada con la ministra, lo mío es pura y exclusivamente abocado a lo que es el funcionamiento de un Ministerio de Seguridad, a proteger los derechos de los vecinos de bien, a custodiar, ser preventivos y perseguir lo que son la comisiones delictuales. Quien corta una ruta está cometiendo un delito, lo dice el Código Penal. Si a uno lo privo de la libertad de tránsito estoy cometiendo un delito y lo sabe», evaluó.-

ATENTADO A LA TROCHITA
«Estuve en el lugar donde pusieron los retenes, lógicamente que fueron con montículos de piedras en un punto, en otro fue con fierros productos de un guarda ganado que tiraron a las vías. A las claras ya les digo que en este echo existe la intervención de, como mínimo, más de cuatro personas. Esto lo digo por el peso que tenían estos elementos y por la prolijidad con los que la acomodaron. Las piedras eran muy grandes, las cuales estaban puestas estratégicamente con posterioridad a una curva, es decir que iba a generar si o si un accidente porque al conductor le iba a costar mucho verlo», comentó el funcionario.

Al consultarle sobre lo que piensa de hecho, el encargado de la cartera de Seguridad expresó: «pienso que es un atentado y que en realidad este tipo de cuestiones en las cuales quieren bajar ideología por detrás nosotros las tenemos que terminar. Esto es un delito, acá no es una cuestión si esto viene de gente de pueblos originarios o de Esquel, yo no me meto en ese tipo de cuestiones. Lo que digo es que esto es un delito y un atentado federal, porque se trata de ferrocarriles, y yo no pudo dejar de percibir que este atentado federal está ocurriendo acá en Chubut. Ya he dispuesto los mecanismos necesarios para dar garantías, en todo el horario nocturno va a haber motos recorriendo todo el trayecto de la Trochita. Además, previo a que salga va a haber un monitoreo por parte de la gente de Policía».

RETENES EN LA ZONA DEL PARQUE LOS ALERCES
Al respecto, dijo que «los retenes se realizaron dos días y después los levantaron sin consentimiento mío, asique yo ya tuve una reunión hoy por eso. Los mismos ya están nuevamente dispuestos, van a ser retenes extremadamente férreos, nosotros no vamos a controlar el ingreso al Parque, lo que sí vamos a controlar va a ser el egreso del parque. Tenemos seis energúmenos ahí dentro que se creen que son propietarios de tierras que son patrimonio de la humanidad y nos encontramos con una política de seguridad nacional que no se está llevando adelante en lo que hace a la protección de esta tierra que es de todos».

Además, indicó: «con lo que me encuentro cuando viajo a la zona de la Comarca Andina es que hay intendentes y concejales que se creen que las tierras son de ellos y disponen de la tierra con si así lo fuera. La tierra es de todos los chubutenses y no de ellos. Ellos tienen una responsabilidad en este momento, la cual es establecer políticas habitacionales, no este regalo de tierras».

Te puede interesar

Boletín Informativo

Suscríbete para recibir periódicamente las novedades en tu email a las 21 horas.

Te puede interesar