El Gobierno Provincial dicta el ciclo de capacitaciones en Buenas Prácticas Agrícolas

Provinciales 03 de agosto de 2021 Por Redacción
Inicia este martes 3 de agosto y consta de 4 encuentros semanales.
7fe5a8cf-5025-4e28-99e0-91954a5aa940

El Gobierno del Chubut, a través del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio encabezado por Leandro Cavaco, continúa con el ciclo de capacitaciones de Agricultura donde ya participaron más 100 estudiantes, asesores, productores y profesionales.

Dichas capacitaciones son desarrolladas por la Subsecretaría de Agricultura junto a los Ministerios de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable; de Educación, la Cámara de Sanidad Agropecuaria y Fertilizantes (CASAFE), Campo Limpio, Consejo Profesional de las Ciencias Agropecuarias del Chubut (CPCACh), INTA y SENASA.

Al respecto, el subsecretario de Agricultura, Claudio Mosqueira señaló que “estamos trabajando sobre gestión responsable de fitosanitarios, manejo de plaga tucura, producción de cerezas, de olivos y vid, y otros cultivos. Estos son temas de producción para los que necesitamos el conocimiento, para que cada trabajador de la tierra en Chubut tenga éxito en su modo de vida laboral". 

ffc48056-6d4e-4b57-859f-aa98bc6364c4

Característica de la Capacitación

Este martes 3 de agosto comienza el ciclo de Buenas Prácticas Agrícolas en el uso de fitosanitarios para profesionales e inscriptos en el Registro Provincial de Asesores Técnicos (REPROATE) de carácter obligatorio. La misma consta de 4 encuentros semanales. 

El curso está destinado a quienes deban rendir el examen de reválida obligatorio sobre el uso de fitosanitarios, legislación vigente y tecnologías para su aplicación en el ámbito rural, a cargo de personal de la Cámara de Sanidad Agropecuaria y Fertilizantes (CASAFE).

Temario

Introducción a las Buenas Prácticas Agrícolas en el uso de fitosanitarios, toxicología, ecotoxicología de productos fitosanitarios, equipos de protección personal y seguridad e higiene, manejo integrado de plagas y uso responsable de fitosanitarios.

Etiquetas o marbetes de fitosanitarios. Resistencia a los fitosanitarios, camas biológicas, gestión y manejo adecuado de envases vacíos de fitosanitarios, condiciones ambientales o meteorológicas para una aplicación. Tecnologías de aplicación: pulverización, calibración.

Para mayor información, los interesados pueden inscribirse en https://bit.ly/36EFfCB.

Te puede interesar

Boletín Informativo

Suscríbete para recibir periódicamente las novedades en tu email a las 21 horas.

Te puede interesar