Comienza el juicio por corrupción durante la Emergencia Climática

Provinciales 02 de agosto de 2021 Por Redacción
La causa tiene como imputados a ex funcionarios y proveedores del Estado por sobreprecios, contrataciones directas y un sistema de facturas “truchas” por elementos que nunca fueron entregados a los damnificados por la tragedia climática de Comodoro de 2017. Se estima que la manobra superó los $ 15 millones
emergencia-climatica-comodoro-rivadavia-2017-11

Este lunes inicia el juicio oral y público por la causa conocida como “Emergencia Climática” que investigó una serie de sobreprecios, contrataciones directas y un sistema de facturas falsas por elementos que nunca fueron entregados a vecinos de Comodoro Rivadavia que habían sido afectados por la tragedia climática del 2017.

La investigación estuvo a cargo de los fiscales son Omar Rodríguez y Alex Williams, quienes aseguraron que “mientras Comodoro estaba tapado de barro y había familias que perdían todo, ellos hacían negociados”; con un perjuicio al erario público superior a los $ 15 millones.

juicio-emergencia-climatica-6

Al juicio llegan imputadas 12 personas, 2 de las cuales ya tienen condenas en otras causas, como son Diego Correa y Diego Luthers, ex integrantes de la Secretaría Privada durante la gestión del extinto gobernador Mario das Neves.

También está acusada la exministra de Familia, Leticia Huichaqueo; junto al exsecretario de Promoción Social, Marcelo Suarez, quienes están siendo juzgados en la causa “Royal Canin”.

Además están acusados los integrantes del área Cristian Orsi y Vanina Barale y 6 proveedores del Estado de diferentes localidades.

En cuanto al tribunal, está integrado por los jueces Miguel Caviglia (Comodoro Rivadavia), Fabio Monti (Trelew) y Jorge Novarino (Sarmiento).

Te puede interesar

Boletín Informativo

Suscríbete para recibir periódicamente las novedades en tu email a las 21 horas.

Te puede interesar