Concejales de Crecer y de la UCR denunciaron a Sánchez y Marqués ante el Ministerio Publico Fiscal

Lago Puelo 30 de julio de 2021 Por Redacción
Una nueva denuncia por incumplimiento de deberes de funcionarios públicos, altera al Gobierno Municipal. Denuncian la no creación del Tribunal de Control de los Fondos de la Catástrofe (T.C.F.C.) y respuesta a los pedidos de informe por parte del ejecutivo.
Concejales fiscalia

Este viernes los concejales Andrea Lozada, Rocio Zucarelli, Luciano Gambino y Cristina Jara se presentaron ante el Ministerio Publico Fiscal con asiento en la localidad vecina de El Hoyo con el fin de radicar una denuncia penal contra el intendente, Augusto Sánchez y su viceintendente, Alejandro Marques.

Una nueva acusación se le suma al intendente y viceintendente de Lago Puelo, sumada a la denuncia presentada por el presidente del Partido Vecinal Crecer, Ramiro Ibarra.  En esta oportunidad los ediles denuncian no haber puesto en funcionamiento el Tribunal de Control de Fondos para la Catástrofe creada en abril y la falta de respuesta a los pedidos de informes presentados con tiempos límites de respuesta. 

Tribunal de Control de Fondos para la Catástrofe

En abril a un mes de la catástrofe los concejales del Bloque Crecer presentaron el proyecto de creación del T.C.F.C., se trató, fue aprobado con 5 votos a favor y dos negativos (Zurita y Gangemi), pero más tarde el intendente vetaría la ordenanza. Los ediles no desistieron y volvieron a ratificarla con el acompañamiento de los demás concejales. 

El paso siguiente era dar un plazo para que cada bloque que conforma el Concejo Deliberante brinde los nombres de los profesionales que participarían en ese tribunal. Luego se dieron a conocer los nombres donde el mismo bloque oficialista propuso al Cdor. Ricardo Bestene de la ciudad de Esquel, el bloque de Crecer a la Cdora. Paula Mendez y el bloque UCR al Dr. Hugo Cancino, ambos de Lago Puelo. 

Estos profesionales fueron proclamados por la mayoría del cuerpo deliberativo, pero más tarde el viceintendente, en funciones de intendente, intentó vetar fuera de término esta ordenanza que encomendaba al ejecutivo realizar los contratos para que comiencen a trabajar.

Los ediles advirtieron este error al ejecutivo, y notificaron que si no se ponía en funcionamiento el T.C.F.C. se iba a proceder a la denuncia de los responsables.

Pedidos de Informes

Otro punto de la denuncia es que ya se han presentado más de 5 pedidos de informes sobre la catástrofe del 9 de marzo que aún por parte del ejecutivo no han sido respondidos.

Te puede interesar

Boletín Informativo

Suscríbete para recibir periódicamente las novedades en tu email a las 21 horas.

Te puede interesar