Huichaqueo aseguró que los investigadores “se han equivocado” con ella

Provinciales 29 de julio de 2021 Por Radio3cadenapatagonia
En el juicio por la causa “Royal Canin”, declaró la ex ministra Leticia Huichaqueo, imputada; y aseguró que los fiscales “se ha se han equivocado” en acusarla. Aseguró que ella recién se enteró de la donación “el día del allanamiento”. Denunció ser víctima de “violencia de género y condena social” desde que se alejó del cargo.
huichaqueo-causa-1

Sobre el final de la ronda de declaraciones, la ex Ministra de Familia, Leticia Huichaqueo, hizo uso de la palabra ante el Tribunal y allí se desligó de la causa “Royal Canin” por la que se la está juzgando.

La ex funcionaria se refirió a cuestiones personales y se calificó a sí misma como una “militante social”, que llegó a la política a través del extinto gobernador Mario Das Neves.

La ex funcionaria declaró sin aceptar preguntas de las partes, salvo de su abogado defensor. Describió en primer lugar cómo es su vida dentro de la comunidad de Gaiman, resaltando sensibilidad hacia el trabajo social y su historia familiar.

“Leticia Huichaqueo es una mamá de familia y de su hogar, una militante social y política”, se describió, subrayando que “somos una familia muy humilde, todos nos conocen en Gaiman”.

huichaqueo-causa-2

La ex funcionaria relató un momento crítico que le tocó vivir en Comodoro Rivadavia durante la catástrofe climática, cuando en medio de las tareas de asistencia “casi me lleva la correntada”, subrayando que “estuve en peligro yo misma también” en aquella ocasión.

Huichaqueo sostuvo que “de aquella época quedé con ataques de pánico a las tormentas”. Manifestó que el desastre natural los había “desbordado” y explicó que la compra de mercadería y materiales correspondía a la Secretaría Privada del Gobernador y la logística y distribución de la misma, al Ministerio de Coordinación de Gabinete.

“En ese momento de catástrofe, solo pensé en la gente afectada, que no era solamente Comodoro Rivadavia, sino también otros lugares de la Provincia”, acotó la ex Ministra.

En otro pasaje de su declaración manifestó que no estaba al tanto de la donación del alimento balanceado, “el Director de la Casa del Chubut nunca me notificó que había una donación de alimento para perros”.

Remarcó que su función era en el lugar del acontecimiento, socorriendo a “personas”, subrayó, asegurando que sobre la donación se enteró “el día del allanamiento”.

Además, dijo ser que es “víctima de una condena social” y además “sufrí violencia de género pero siempre estuve de pie y no me tiré a la cama a llorar. Exijo que haya Justicia y que se diga la verdad”, apuntó.

“Yo respeto el trabajo del fiscal (en alusión a Héctor Iturrioz), pero con Leticia Huichaqueo se han equivocado”, sentenció.

De esta forma, finalizó esta etapa del juicio oral y público y se continuará el próximo 6 de agosto a las 8.30, cuando las partes inicien la etapa de los alegatos.

Te puede interesar

Boletín Informativo

Suscríbete para recibir periódicamente las novedades en tu email a las 21 horas.

Te puede interesar