Imputaron al hombre de Lago Puelo que sustrajo su propio auto del playón municipal de Bariloche

Lago Puelo 26 de julio de 2021 Por Bariloche 2000
El vehículo había sido retenido en un control de alcoholemia pero el joven, oriundo de Lago Puelo (Chubut), rompió un candado en el predio municipal y huyó por la ruta 40. Este lunes fue acusado de ser el autor de los delitos de violación-sustracción de medios de prueba y daño.
sm

Este lunes (26/7) se llevó adelante una audiencia de control de detención y de formulación en contra de un hombre que sustrajo su propio vehículo del playón municipal, luego de que fuera secuestrado durante un control callejero que incluyó una prueba de alcoholemia que arrojó resultados positivos.

El hecho que se le atribuye a Fabio Hernán Heppner es aquel ocurrido el 24 de julio, entre las 5.30 y las 06.00 horas en el interior del Playón Municipal ubicado en calle Esandi 455, lugar donde se encontraba el vehículo que conducía el hombre, tras haber sido secuestrado por el municipio.

El acusado violentó el candado del portón del predio, ingresó y sustrajo ilegítimamente el auto destinado como medio de prueba. El Ministerio Público Fiscal señaló, en un parte de prensa, que el vehículo estaba secuestrado “por infracción a normas administrativas que impiden que los ciudadanos conduzcan sus rodados bajo los efectos del alcohol”.

Tras ello, se llevó el rodado consigo, siendo detenido después en un control de tránsito en cercanías a la localidad de El Bolsón mientras iba de acompañante en otro vehículo. En tanto que el auto sustraído por el imputado fue secuestrado en poder de sus amigos.

Entre la evidencia que sustentó la acusación del fiscal Guillermo Lista se puede mencionar la denuncia penal efectuada ante la Unidad 80 por un funcionario municipal de la Subsecretaría de Tránsito y Transporte, el Acta de procedimiento policial efectuado por el Destacamento de Seguridad Vial de El Bolsón, donde consta que el imputado se dirigía a El Bolsón acompañado de otras personas y en otro rodado a la localidad de origen con la clara intención de no ser hallado por el personal policial, imágenes de cámaras de seguridad del Playón Municipal donde se puede ver al imputado sustraer el rodado en cuestión y actuaciones administrativas.

El hombre fue asistido por el defensor oficial penal, Nelson Vigueras, quien no manifestó objeciones a la formulación ni al plazo requerido, sin perjuicio de lo cual indica que trabajarán en la solución del conflicto.

El Juez de Garantías, Ricardo Calcagno, tuvo por formulados los cargos por los delitos de violación-sustracción de medios de prueba y daño y otorgó cuatro meses para llevar adelante la investigación preliminar. Impuso las medidas cautelares de rigor, debiendo presentarse de manera regular en la Fiscalía de El Bolsón.

Te puede interesar

Boletín Informativo

Suscríbete para recibir periódicamente las novedades en tu email a las 21 horas.

Te puede interesar