Son de Trelew y Madryn, iban a Bariloche y pararon a robar con inhibidores en El Bolsón

Comarca Andina 26 de julio de 2021 Por Jornada Web
La banda “recién venía llegando a la zona", dijo el subcomisario Zapata. "Ellos mismos confesaron que iban con destino a San Carlos de Bariloche y se detuvieron circunstancialmente en El Bolsón".
541526_1056

La policía de Río Negro logró desbaratar a una banda integrada por tres hombres y un adolescente de 17 años, provenientes de Puerto Madryn y Trelew, quienes se dedicaban a abrir vehículos con inhibidores para sacar las pertenencias del interior.

El subcomisario de El Bolsón, Oscar Zapata, confirmó que “aproximadamente a las 21 del domingo, gracias al llamado de un vecino, se alertó a la guardia policial de que en la plaza de la Virgen (zona céntrica de la ciudad cordillerana vecina a Chubut), frente a un popular supermercado, había un grupo de sujetos intentando abrir los autos estacionados en el sector”.

“Nuestra recorrida de prevención –agregó-, acudió de forma inmediata y se entrevistó con una persona afectada, quien dio toda la descripción de los autores del delito, detallando incluso el automóvil en que se movilizaban y precisando que ya habían abierto un par de vehículos. Como todo ocurrió en escasos minutos, comenzó una pesquisa con el patrullero por los alrededores para tratar de ubicarlos”.

“A los pocos metros, interceptaron un Renault Clío color plata, donde estaban los cuatro sujetos. Procedieron a su detención y fueron trasladados a la Unidad 12° para su correspondiente identificación y averiguación de antecedentes. Posteriormente, merced al cruce de datos con la Policía del Chubut, se pudo establecer que provienen de las ciudades de Puerto Madryn y Trelew y que están vinculados al ambiente delictivo”, graficó el funcionario.

De igual modo, remarcó que “nos advirtieron que tuviésemos cuidado, porque son personas dedicadas a abrir vehículos con inhibidores. Sin embargo, en la requisa de práctica, no tenían nada en sus cuerpos. En coincidencia, su auto quedó cerrado, precintado y secuestrado preventivamente”.

Conforme lo investigado, la banda “recién venía llegando a la zona. Ellos mismos confesaron que iban con destino a San Carlos de Bariloche y se detuvieron circunstancialmente en El Bolsón”.

Acerca del destino del adolescente, Zapata precisó que “se dio intervención a la Secretaría de Estado de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF), toda vez que se trata de un menor de edad”. Finalmente, fueron todos liberados aunque siguen vinculados al expediente judicial.

Informe: Fernando Bonansea / Especial para Jornada

Te puede interesar

Boletín Informativo

Suscríbete para recibir periódicamente las novedades en tu email a las 21 horas.

Te puede interesar