Noticias Lago Puelo Noticias Lago Puelo

Causa Embrujo: Diego Correa deberá pagar 27 millones de multa

El principal condenado en la causa por corrupción ofreció pagar la multa con seis lotes en Lago Puelo, pero el fiscal no aceptó el ofrecimiento.

Chubut 11/08/2023 EQS Notas
image (4)

En el marco de la causa por corrupción que tuvo como principal condenado a Diego Correa, a pedido de su defensor Fabian Gabalachis, se realizó una nueva audiencia por el ofrecimiento del pago de la multa que pesa contra Correa por el monto de 27 millones de pesos. 

En 10 días, Diego Correa deberá pagar 27 millones de multa. Su defensor ofreció seis lotes en Lago Puelo a nombre de la SRL Dual Core, pero para el titular de la UFE, Omar Rodríguez, los bienes que ofrece el defensor son de terceras personas, por lo tanto, no es posible llegar a un acuerdo.

Los lotes hoy pertenecen a la SRL Dual Core y en la titularidad registral no figura Diego Correa, por la tanto el fiscal Rodríguez se opuso al ofrecimiento. Indico “que los únicos bienes que se encuentran a nombre de Correa serían un lote en el sector identificado como más allá de los verdes y una camioneta marca Tucson, el resto de los bienes decomisados no tienen como titular a Correa, por lo tanto, no pueden ser utilizados para pagar la multa”. Los bienes que pueden ser utilizados para el pago de la multa sumarian un total de 12 millones de pesos, casi la mitad de la multa.

Por otra parte, iniciativa ciudadana, querellante, se hizo presente en la audiencia, con la representación del Dr. Eduardo Hualpa, quien indico que la recuperación de activos es lo que le interesa a la querella, agregó que si los bienes ofrecidos pueden pasar a nombre de Correa se podría acordar el pago de la multa con los seis lotes, siempre y cuando sean liberados.

Tras la intimación de la jueza Karina Breckle, en relación con el pago de la multa, la magistrada indicó que Correa debería ofrecer un bien que sea de fácil utilización por el Estado. 

Asimismo, remarco que Correa tuvo tiempo suficiente para cumplir con la multa, y la titularidad de los bienes. Por lo que resolvió otorgar 10 días hábiles de plazo para que pague la multa, en caso de que en los próximos 10 días no se llegue a un acuerdo, comenzará a correr el interés por la mora desde el momento de la Sentencia.

El Fiscal Omar Rodríguez en audiencia fue acompañado por la funcionaria de Fiscalía, Analía Acuña, quien durante la audiencia hizo referencia a la titularidad de los bienes que aún no figuran a nombre de Diego Correa.

Te puede interesar

Lo más visto

1695424781438

Torres encabezó una cumbre de intendentes electos de zona sur en Sarmiento

Noticias Lago Puelo
Chubut 23/09/2023

"Los intendentes y presidentes de comunas rurales se comprometieron a acompañar el reclamo judicial que como Gobierno presentaremos ante las autoridades nacionales, con el fin de lograr la reparación histórica para todos los chubutenses y que se compense la coparticipación de impuestos resignada hace más de tres décadas", aseguró el gobernador electo.

md

La inflación fue del 2% en la última semana: "Las subas se atenúan"

Noticias Lago Puelo
Nacionales 23/09/2023

La inflación registró una baja en la última semana (del lunes 11 al domingo 17), según el relevamiento realizado por la Secretaría de Política Económica. Los precios al consumidor subieron un 2% en la segunda semana de septiembre, lo que demuestra una atenuación en relación a los aumentos que se habían registrado anteriormente.

Boletín Informativo

Suscríbete para recibir periódicamente las novedades en tu email a las 21 horas.