Noticias Lago Puelo Noticias Lago Puelo

Cuatro listas compiten por la conducción de ATE a nivel provincial

Este miércoles 9 de agosto, los trabajadores afiliados al gremio elegirán sus autoridades a nivel provincial y nacional.

Nacionales 09/08/2023 EQS Notas
1565094510828
IMAGEN ILUSTRATIVA

Casi 343 mil afiliados están este miércoles en condiciones de votar en todo el país para renovar autoridades nacionales, provinciales, de la Capital Federal, de 188 seccionales y 81 centros de jubilados de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) para el período 2023-27, y elegirán en total 9.160 cargos.

A nivel provincial, el actual secretario General, Guillermo Quiroga, buscará renovar el mandato con la Lista Verde junto a Mirta Di Paul como compañera de fórmula. 

Asimismo, Edgardo Hompanera, buscará recuperar la conducción del gremio luego de la elección del 2015 que terminó judicializada. Lo hará por la Lista Verde y Blanca, acompañado por Paola Lamami.

También participarán otras dos listas: la de Claudia Barrionuevo, por la Lista Verde y Negra, con Elías González. La otra es encabezada por Elisa Menéndez, por la Lista Celeste y Blanca, quien irá con Iván Zapata como adjunto. Además, se elegirán los titulares de las seis seccionales del gremio de Trelew, Puerto Madryn, Comodoro Rivadavia, Sarmiento, Esquel y la Comarca Andina.

A nivel nacional compiten tres listas: el oficialismo de la Lista Verde Anusate, la Verde y Blanca y la Multicolor, que postularon respectivamente para las secretarías general y adjunta a las fórmulas Rodolfo Aguiar-Mercedes Cabezas; Carlos Quintriqueo-Agustina Panissa y Alejandro Lipcovich-Marcela Almeida, informaron fuentes gremiales.

Aguiar y Cabezas son los actuales secretarios adjunto y de organización a nivel nacional; Quintriqueo encabeza el gremio en Neuquén; Panissa es la adjunta del sindicato porteño; Lipcovich es dirigente del Hospital Garrahan, y Almeida del Indec.

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín Informativo

Suscríbete para recibir periódicamente las novedades en tu email a las 21 horas.