Noticias Lago Puelo Noticias Lago Puelo

Hallazgo de casquillos de bala en boletas electorales sacude elecciones en Lago Puelo

Cuatro casquillos de bala fueron encontrados sobre las boletas de los candidatos del partido Crecer en la Escuela 765 (Mesa 657) en Lago Puelo. Los proyectiles fueron colocados sobre la boleta encabezada por el candidato a intendente Ramiro Ibarra, del Partido Vecinal Crecer. Gendarmería actuó rápidamente y se ha identificado a un presunto responsable del acto.

Elecciones 2023 30/07/2023 Noticias Lago Puelo Noticias Lago Puelo
WhatsApp Image 2023-07-30 at 14.59.11

La jornada electoral en Lago Puelo, se vio sacudida por un preocupante incidente que involucra al partido Crecer y a Juntos por el Cambio. Cuatro casquillos de bala fueron hallados sobre las boletas de los candidatos del partido Crecer en la Mesa 657 de la Escuela 765.

Estos proyectiles fueron colocados sobre la boleta que encabeza el candidato a intendente Ramiro Ibarra, quien representa al Partido Vecinal Crecer. Además, se encontraban sumados a las boletas de la categoría Gobernador y Diputados provinciales de Juntos por el Cambio.

Tan pronto como se conoció el incidente, las autoridades actuaron con rapidez y eficiencia. La Gendarmería fue notificada y procedió a identificar a la persona responsable del acto, quien ya habría sido identificada y vinculada a un sector específico.

Un votante alertó a los fiscales y al presidente de la mesa sobre la situación, quienes actuaron de inmediato para retirar los casquillos de proyectiles. Estos habían sido colocados sobre las boletas de los candidatos Ramiro Ibarra y de otro postulante a intendente local.

El candidato a gobernador de Juntos por el Cambio, "Nacho" Torres, reaccionó con sorpresa y repudio al enterarse de lo sucedido. El político denunció el hecho ante el Tribunal Electoral de la Provincia, exigiendo que se investigue y se tomen las medidas correspondientes.

En declaraciones a Infobae, Torres responsabilizó al oficialismo por el incidente y lo calificó como una "locura". Además, expresó su preocupación por la aparición de este tipo de agresiones y amenazas en el contexto electoral. Según él, esto es una muestra de los nervios y la tensión que se viven en las elecciones, ya que considera que el oficialismo teme perder después de 20 años de gobierno.

El senador nacional también recordó un hecho similar ocurrido en Trelew hace unos días, lo que refuerza su opinión de que este tipo de acciones violentas se están volviendo una constante en la campaña electoral. En sus palabras, estos actos muestran la verdadera naturaleza de ciertos sectores políticos y su modo de actuar.

El Tribunal Electoral de la provincia de Chubut está tomando cartas en el asunto y se espera que se realice una investigación exhaustiva para determinar las responsabilidades de este inquietante episodio. La comunidad política y la sociedad en general se encuentran expectantes ante el desenlace de este caso, mientras se mantiene la vigilancia sobre la transparencia y seguridad del proceso electoral en la región.

Te puede interesar

Lo más visto

torres-senador

«Hay que poner sensatez porque el país se está yendo al tacho», sostuvo Torres

Noticias Lago Puelo
Chubut 01/11/2023

Ante la efervescencia con la que suceden los cambios bruscos en la política, el gobernador electo de Chubut, Ignacio «Nacho» Torres, pidió poner «sensatez» porque «el país se está yendo al tacho». Y en esa línea, en diálogo con CNN Radio Argentina, afirmó que «no voy a votar en blanco» en el balotaje del 19 de noviembre.

Boletín Informativo

Suscríbete para recibir periódicamente las novedades en tu email a las 21 horas.