Noticias Lago Puelo Noticias Lago Puelo

Debate de intendentes en El Hoyo: Candidatos expondrán sus propuestas para la comunidad

Este Jueves 20 de Julio, los candidatos a la Intendencia de El Hoyo participarán en un debate histórico impulsado por medios de comunicación de la Comarca Andina. En el marco del 40 aniversario de la democracia local, el evento tiene como objetivo acercar las propuestas de los postulantes y garantizar igualdad en su aparición mediática.

El Hoyo 18/07/2023 Redacción Redacción
elhoyo-chubut

En un acontecimiento sin precedentes para la localidad de El Hoyo, los tres candidatos a la Intendencia, Pol Huisman, César Salamín y Oscar Lobos, se preparan para enfrentarse en un debate político que marcará un hito en la historia democrática del lugar. El evento está programado para el Jueves 20 de Julio a las 20hs en el Auditorio de la Casa de la Cultura de El Hoyo.

El debate fue impulsado por medios de comunicación de la Comarca Andina, con motivo del 40 aniversario de la democracia ininterrumpida en la región. El objetivo principal es acercar las propuestas de los candidatos a la comunidad, brindando un espacio de igualdad en la aparición mediática para cada uno de ellos.

Los ejes temáticos que se abordarán durante el debate son de suma importancia para la localidad y su futuro. Entre los temas destacados se encuentran el "Rol del Estado, Funcionamiento Institucional y Transparencia", "Derechos Humanos, Géneros y Diversidad", "Ambiente y Turismo", "Desarrollo Social, Empleo y Vivienda", "Producción, Economía y Finanzas", "Educación y Cultura", "Salud y Deportes", y "Obra Pública y Planeamiento Urbano".

Cada candidato dispondrá de dos minutos para desarrollar su postura sobre cada uno de estos ejes temáticos, y luego se abrirá un espacio para que periodistas de los medios de comunicación participantes realicen repreguntas. Cada candidato tendrá un minuto para responder a las consultas planteadas.

Debate El Hoyo (1)

El debate no estará abierto al público debido a razones de seguridad, pero será transmitido en vivo por varios medios coorganizadores, asegurando así que la comunidad de El Hoyo pueda seguir de cerca este crucial evento democrático. Entre los medios que participarán en la cobertura se encuentran Coopetel TV, FM Patagonia Andina Cooperativa, Radio Nacional LRA 57 El Bolsón, Canal 36, Radio Malón, FM Piltri, Límite 42, InfoChucao, Radio Fogón, TV Patagonia, Canal 68, FM de la Costa, FM Cordillera, FM Patria Lago Puelo, Noticias de la Comarca, Noticias Lago Puelo y FM Paraíso 42 96.1.

Se espera que este debate contribuya a que los ciudadanos estén mejor informados sobre las propuestas de los candidatos y puedan tomar una decisión fundamentada en las próximas elecciones. Con la democracia como protagonista y la apertura a la diversidad de ideas, El Hoyo se prepara para un evento histórico que marcará el futuro de la localidad.

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín Informativo

Suscríbete para recibir periódicamente las novedades en tu email a las 21 horas.