PJ: Linares-Papaiani se perfilan para encabezar la lista de senadores

Provinciales 23 de julio de 2021 Por Redacción
El exintendente de Comodoro y la exdiputada provincial habrían recibido el guiño de Cristina. Se bajó Leunda.
541166_1736

El vicejefe de asesores del presidente Alberto Fernández, el abogado comodorense Julián Leunda, desistió de la posibilidad de sumarse a algunas de las listas del Partido Justicialista de Chubut para las próximas elecciones legislativas y se empezó a aclarar un poco el panorama en el PJ Chubut de cara al cierre de listas que se dará mañana a la medianoche, con una tolerancia hasta las 9 de la mañana del día siguiente, según informó en su momento la Secretaría Electoral.

Leunda sonaba para ocupar una banca como senador o diputado nacional, pero en las últimas horas aceptó un pedido del Presidente para continuar con su rol en el Gabinete nacional, a pesar de que el vicegobernador Ricardo Sastre y los intendentes Gustavo Sastre y Adrián Maderna venían impulsando su candidatura. En cambio, el apoyo que nunca llegó fue el de otro comodorense, Juan Pablo Luque, que se mantuvo al margen. Al menos hasta estas últimas horas

El otro dato importante del día fue que la vicepresidenta Cristina Kirchner ya habría dado el visto bueno para que la fórmula del PJ para el Senado la integran Carlos Linares y Florencia Papaiani, aunque esto todavía no estaría definido. Como tampoco que no vaya a registrarse otra lista para competir antes del sábado 24 de julio.

Con un comodorense y una trelewense encabezando la lista de Senadores, desde la Casa Rosada dejaron entrever que la lista de Diputados Nacionales podría ser encabezada por alguien de Puerto Madryn. El objetivo es que el sastrismo ocupe ese lugar, pero por estas horas siguen las negociaciones para confirmar si una mujer del riñón sastrista se suma o no a la boleta que irá pegada a la de Linares y Papaiani. En este sentido, se especulóque la viceintendenta de Puerto Madryn, Noelia Corvalán pudieraencabezar la boleta de Diputados Nacionales -finalmente será la concejal María Eugenia Alianello-, acompañada por el escribano esquelense Rafael De Bernardi, hijo de un histórico del peronismo cordillerano y de los primeros peronistas que apoyaron a Néstor Kirchner a comienzos de los años 2000.

Según pudo confirmar Jornada, la presencia de De Bernardi en una lista tan importante sin tener militancia en su ciudad -eso es lo que cuestionan muchos dirigentes peronistas- es impulsada por el intendente Juan Pablo Luque, con quien mantiene un buena relación personal.

Te puede interesar

Boletín Informativo

Suscríbete para recibir periódicamente las novedades en tu email a las 21 horas.

Te puede interesar