
Un colectivo de la empresa «Via Tac», que circulaba hacia la localidad de El Bolsón sin pasajeros a bordo, chocó contra una camioneta Ford F100 que circulaba por la Ruta Nacional número 40
Los principales partidos políticos de Lago Puelo presentaron a sus precandidatos para las próximas elecciones municipales. Mientras algunos partidos optaron por una lista única, otros se preparan para competir en internas partidarias. El escenario electoral se llena de expectativas y nombres para el futuro de la localidad.
Lago Puelo 25/05/2023En el marco de las próximas elecciones municipales, Noticias Lago Puelo ha tenido acceso a los nombres de los precandidatos que competirán por la intendencia. Entre ellos, destaca Ramiro Ibarra, quien encabezará la lista única del Partido Vecinal Crecer, aunque aún se desconoce quién será el compañero o compañera de fórmula, hasta el momento se pudo saber que Analía Castro ocuparía la primera banca del Concejo Deliberante, mientras que el joven Matías Ojeda ocuparía la segunda banca.
Por otro lado, el Proyecto Vecinal Chubutense (ProVeCh) no tiene internas partidarias y ha presentado a Romina Ferrara como candidata a intendenta, acompañada por Mariano Ambra. En cuanto a los concejales, los nombres optaron por mantenerlos en reserva hasta que las listas sean presentadas en Rawson.
En contraste, el Partido Justicialista (PJ), el Frente Renovador y Chubut Somos Todos no lograron alcanzar la unidad y se encaminan hacia internas partidarias. Carola Salguero se presenta como una de las candidatas, con Ricardo Velázquez como compañero de fórmula. En cuanto a los concejales, se mencionan los nombres de Mario Álvarez, Lucía Bachman, Gastón Touriñan, Angie Calero, Cecilia Álvarez, Patricio Mele y Cristina Ricome, aunque el orden aún no ha sido confirmado.
Por su parte, Alejandro Marques, actual viceintendente, competirá por la intendencia junto a Norma Zurita, presidenta provisional del Concejo Deliberante actual. Su lista de concejales estará conformada por Costa, Paula; Bedini, Santiago ; Di Santo, Antonia; Ibañez, Gabriel; Zerda, Norma; Boisserene, Rodrigo y Kowalzczuk, Patricia. Los suplentes serían Esteban, Julieta; Behrens De la Canal, Alejandro; Martinez, Jesica Soledad; Torres Retamal y Sandra Cristina.
En el espacio de Arriba Chubut, respaldado por el Frente Renovador, también se postulará el exintendente Iván Fernández, acompañado por Pablo Lapitzondo. La lista de concejales incluirá a Valeria Thalmann, Rodrigo Cane, Inés Hansen y Pedro del Torno.
Por otro lado, en el ámbito de Juntos por el Cambio, se descartó la posibilidad de una interna en el PRO. La única fórmula presentada hasta el momento es la de Hugo Cancino con Marcelo Locatti, quienes contarán con el respaldo como concejales de Millañanco Ana, Robles Daniel, Parisi Lorena, Caballos Pablo, Cárdenas Mónica, Tapia Carlos, Albornoz Gladys como concejales. Los suplentes serán Zornoza Rodrigo, Maure Claudia, Olima Luciano y D'Angelo Lucía.
El escenario electoral en Lago Puelo se encuentra en plena efervescencia. Los candidatos de Arriba Chubut se enfrentarán en internas el próximo 4 de junio, mientras que los demás partidos avanzarán directamente hacia las elecciones del 30 de julio. La comunidad espera con ansias conocer las propuestas y los planes de gobierno de cada candidato, en busca de un futuro próspero para la localidad.
ENCUESTAS
Recientes encuestas realizadas en Lago Puelo han arrojado resultados interesantes sobre las preferencias electorales de la comunidad. De acuerdo con los datos a los que hemos tenido acceso, Ramiro Ibarra encabeza las intenciones de voto con un 15% de apoyo.
Iván Fernández se posiciona en segundo lugar con un 6% de intención de voto, seguido de cerca por Hugo Cancino y Carola Salguero, ambos con un 4%. Angel Gangemi alcanza un 3% de apoyo en la encuesta.
Sin embargo, es importante destacar que un 26% de los encuestados manifestó su intención de votar por otro candidato no mencionado, lo que refleja una diversidad de opciones en el electorado. Además, el 41% de los encuestados respondió "No Sabe/No Contesta" (NS/NC), indicando que aún no han decidido por quién votarán en las próximas elecciones.
Estos resultados evidencian la importancia de las estrategias de campaña y la capacidad de los candidatos para conectar con el electorado en Lago Puelo. La incertidumbre y la posibilidad de cambios en las preferencias electorales hacen que la contienda sea aún más interesante y abierta.
Un colectivo de la empresa «Via Tac», que circulaba hacia la localidad de El Bolsón sin pasajeros a bordo, chocó contra una camioneta Ford F100 que circulaba por la Ruta Nacional número 40
Cuando la policía interceptó la camioneta, constataron que en el interior se encontraba un sujeto con pedido de detención.
El hecho ocurrió en la tarde del martes, entre un automóvil y una motocicleta. El conductor del rodado menor debió ser trasladado al hospital de Lago Puelo y posteriormente a Esquel.
Gonzalo Villarreal y Pedro Benjamín Contreras se refirieron de esta manera a los operativos realizados el martes por la Policía Federal Argentina, donde secuestraron “Más de cinco kilos de marihuana”.
Una discusión familiar escaló a agresiones mutuas, culminando en el arresto de una mujer que rompió los ventanales de la comisaría de Lago Puelo. Las autoridades se vieron obligadas a intervenir tras un altercado entre la mujer, su ex suegra y sus cuñadas, desencadenando un incidente inesperado.
El próximo sábado 8 de abril, Lago Puelo será el anfitrión de un gran evento gastronómico, "Sabores del Lago", donde los cocineros ofrecerán cazuela de cordero y empanadas a precios accesibles, con todo lo recaudado destinado a dos instituciones locales. Además, habrá feria de emprendedores y productores, shows musicales, juegos para los niños y cocina en vivo.
El Poder Legislativo del Municipio de Lago Puelo aprobó por unanimidad la creación de una nueva plaza pública en el sector Isla Sur, lindero a la Ruta Provincial Nº 16 y próximo a la planta urbana de la localidad. La plaza llevará el nombre de Don Humberto Brozzoni, un reconocido vecino pionero en la generación de diversos proyectos que contribuyó al desarrollo de la ciudad.
Es por una investigación por un posible fraude contra la administración pública en el manejo de planes sociales y el financiamiento para el merendero allanado en Lago Puelo.
Los principales partidos políticos de Lago Puelo presentaron a sus precandidatos para las próximas elecciones municipales. Mientras algunos partidos optaron por una lista única, otros se preparan para competir en internas partidarias. El escenario electoral se llena de expectativas y nombres para el futuro de la localidad.
El incremento aplica tanto para los visitantes argentinos o provinciales como para los turistas extranjeros. Cuál es el nuevo monto en el Parque Nacional Los Alerces y Lago Puelo.
Este domingo se produjo un nuevo accidente vehicular en la Ruta Nacional 40 Sur, a raíz de las complicadas condiciones que presenta la calzada a causa del clima, con numerosos sectores con hielo. Durante este fin de semana largo, se registraron al menos 10 siniestros en distintos tramos de la ruta.
Quienes estén habilitados para votar en las PASO, del 13 de agosto, y en las elecciones generales, el 22 de octubre, son las y los ciudadanos que forman parte del padrón definitivo de electores.
Hoy se conmemoran 15 años de la desaparición de Javier Morales, un caso que ha dejado una profunda tristeza y desesperanza en la comunidad de Lago Puelo. A pesar de la búsqueda en su momento, no se han encontrado pistas significativas que conduzcan al paradero de Javier. Sin embargo, la memoria colectiva sigue recordando su historia en busca de respuestas.