Lago Puelo: Operativo de identificación en Parcela 26

Lago Puelo 21 de julio de 2021 Por radio3cadenapatagonia
Estuvo encabezado por el Ministro, que denunció “oportunismo” por parte de personas que ocuparon lotes tras los incendios. Con una importante cantidad de efectivos, se busca identificar a las personas. El Ministro aseguró que se mantendrá la presencia de uniformados en la zona

Este miércoles se realizó un operativo de identificación de personas en la Parcela 26, en Lago Puelo, encabezado por el Ministro de Seguridad, Federico Massoni.

a70bedcf-e7be-4f5e-b1bb-39f0940876b6

 La división montada y efectivos a pie llevaron adelante el operativo, casa por casa, buscando identificar a los presentes, ante el aumento de ocupación de tierras en este sector, denunció el funcionario. Massoni anticipó que los operativos se van a reiterar con el fin de evitar nuevas tomas.

El Ministro remarcó que esto “nace por pedido de pobladores ante el aumento de inseguridad y gente que no era del lugar, que se suscitó luego del incendio”.

Remarcó que allí “hay dos tipos de ocupaciones, una que data de hace tiempo y otra con posterioridad a los incendios, que con oportunismo comenzaron ocupar las tierras afectadas este fuego”.

parcela-26-puelo-1 (1)

“Hay gente que hace más de 10 años se los conoce”, repasó Massoni, subrayando que “todas las personas nuevas que se radicaron en la zona y ocupan lo hacen de forma ilegal, porque son tierras de la Provincia y del Municipio”.

parcela-26-puelo-4

Sobre este punto, sentenció: “Que sea del Municipio no quiere decir que sea del intendente y los concejales. Es de la gente de la localidad de Lago Puelo y no pueden entregar a diestra y siniestra como les plazca, tiene que existir un política habitación y no hay”.

“A este trabajo le vamos a dar continuidad. Va a quedar mucha presencia trabajando en la zona”, apuntó.

Te puede interesar

Boletín Informativo

Suscríbete para recibir periódicamente las novedades en tu email a las 21 horas.

Te puede interesar