Noticias Lago Puelo Noticias Lago Puelo

Otro fin de semana XXL: cómo será el feriado del 25 de mayo

Inamovibles, no laborables y los que tienen fines turísticos.

Nacionales 10/05/2023 Redacción Redacción
1683735669563

Mayo es un mes plagado de feriados. Tras el Día del Trabajador, ahora se viene el fin de semana XXL del 25 de mayo, ya que el Gobierno decretó día no laborable el viernes 26.

De esta manera, los turistas podrán disfrutar de una escapada en el marco de un mes otoñal con varios destinos que pican en punta como las Cataratas del Iguazú, Salta, Bariloche y el Glaciar Perito Moreno. Cabe recordar que este finde XL entra en el marco del programa PreViaje 4.

LOS FERIADOS DEL 2023

El año 2023 cuenta con 19 feriados, confirmó el Gobierno nacional. De ellos, 14 serán inamovibles, dos trasladables y tres con fines turísticos. El calendario completo.

Además, habrá cuatro fines de semana extra largos para incentivar el turismo interno: del sábado 18 de febrero al martes 21 de febrero; del jueves 25 al domingo 28 de mayo; del sábado 17 al martes 20 de junio; y del viernes 13 al lunes 16 de octubre.

Tres feriados caerán domingo y serán inamovibles. Uno de ellos fue el primero de enero y lo acompañan el 2 de abril y el 9 de julio. El Paso a la Inmortalidad del Gral. Don Martín Miguel de Güemes, que se conmemora el 17 de junio, cae sábado pero es trasladable. 

Te puede interesar

Lo más visto

1695424781438

Torres encabezó una cumbre de intendentes electos de zona sur en Sarmiento

Noticias Lago Puelo
Chubut 23/09/2023

"Los intendentes y presidentes de comunas rurales se comprometieron a acompañar el reclamo judicial que como Gobierno presentaremos ante las autoridades nacionales, con el fin de lograr la reparación histórica para todos los chubutenses y que se compense la coparticipación de impuestos resignada hace más de tres décadas", aseguró el gobernador electo.

md

La inflación fue del 2% en la última semana: "Las subas se atenúan"

Noticias Lago Puelo
Nacionales 23/09/2023

La inflación registró una baja en la última semana (del lunes 11 al domingo 17), según el relevamiento realizado por la Secretaría de Política Económica. Los precios al consumidor subieron un 2% en la segunda semana de septiembre, lo que demuestra una atenuación en relación a los aumentos que se habían registrado anteriormente.

Boletín Informativo

Suscríbete para recibir periódicamente las novedades en tu email a las 21 horas.