Noticias Lago Puelo Noticias Lago Puelo

La alianza "Arriba Chubut" irá a internas el 4 de junio

Este sábado se conformó el frente electoral del PJ y otras fuerzas políticas del espectro del peronismo. Las elecciones del candidato a gobernador serían cerradas

Elecciones 2023 08/05/2023 Jornada Web
IMG_1078

Este sábado en la sede del Partido Justicialista en Rawson, quedó constituido el frente "Arriba Chubut" que irá a internas el 4 de junio para definir quiénes serán los candidatos a la gobernación y las intendencias.

El frente quedó conformado por el PJ, el Frente Renovador, Partido de la Victoria, Partido Socialista Auténtico, Primero Chubut, Chubut Somos Todos, partido por la Cultura, la Educación y el Trabajo y el partido municipal Nuevo Encuentro.

El viernes Juan Pablo Luque lanzó su precandidatura a gobernador acompañado por Ricardo Sastre en la fórmula, con un fuerte respaldo de intendentes y jefes comunales, y con el objetivo de encolumnar al peronismo dentro de un mismo proyecto.
 
También dentro del justicialismo Exequiel Villagra había manifestado sus intenciones de ir por la gobernación.

"UNIDAD Y MADUREZ POLÍTICA"

Luque se mostró satisfecho por cumplir con las disposiciones de la justicia electoral "mostrando unidad, madurez política y convicción por parte de todos los que integramos esta alianza de ocho partidos políticos".

En ese sentido, se refirió a las "demostraciones de grandeza de muchos actores que han optado por la mejor opción de fórmula hacia la gobernación provincial, sin mezquindades políticas ni partidarias. Todos entendimos que estamos en un momento en que no podemos seguir cometiendo errores".

Para finalizar, agradeció a cada uno de quienes están trabajando ya fuertemente de cara a las elecciones. "Ayer nos reunimos con referentes e intendentes para presentar Arriba Chubut y todos coincidimos en comenzar a trabajar rápido, caminando cada punto de la provincia para convencer al electorado de nuestro proyecto para los chubutenses y hoy ya se ve plasmado".

Te puede interesar

1684373125478

Igon disparó contra Maderna y le achacó que su candidatura perjudica al PJ

El Chubut
Elecciones 2023 18/05/2023

El diputado nacional y precandidato a intendente de Esquel, Santiago Igon, disparó munición gruesa contra el intendente de Trelew, Adrián Maderna, ante su eventual lanzamiento para disputar la Gobernación de Chubut, entendiendo al igual que lo hicieran anteriormente otros referentes, que lo hace por un acuerdo con la oposición para perjudicar al PJ. El legislador nacional, lamentó que el actual mandatario trelewense, «dilapidó» su caudal político.

347596_1_21522_lg

Disputado cierre de listas en Juntos por el Cambio y Arriba Chubut

Jornada Web
Elecciones 2023 25/05/2023

La inclusión de Florencia Papaiani era motivo de discordia en el Valle. En Comodoro, el justicialista Guillermo Almirón sonaba como vice de Ana Clara Romero. Y Othar se perfilaba para encabezar la fórmula del oficialismo. En Esquel el camporista Igón y Taccetta del PRO tendrían que atravesar internas en sus respectivos frentes

Lo más visto

sm (5)

Ruta 40: Susto por un vuelco en el Cañadón de la Mosca

Redacción
El Bolsón 29/05/2023

Este domingo se produjo un nuevo accidente vehicular en la Ruta Nacional 40 Sur, a raíz de las complicadas condiciones que presenta la calzada a causa del clima, con numerosos sectores con hielo. Durante este fin de semana largo, se registraron al menos 10 siniestros en distintos tramos de la ruta.

IMG_1932

Se cumplen 15 años de la desaparición de Javier Morales, un caso sin respuestas

Redacción
Lago Puelo 29/05/2023

Hoy se conmemoran 15 años de la desaparición de Javier Morales, un caso que ha dejado una profunda tristeza y desesperanza en la comunidad de Lago Puelo. A pesar de la búsqueda en su momento, no se han encontrado pistas significativas que conduzcan al paradero de Javier. Sin embargo, la memoria colectiva sigue recordando su historia en busca de respuestas.

Boletín Informativo

Suscríbete para recibir periódicamente las novedades en tu email a las 21 horas.