Noticias Lago Puelo Noticias Lago Puelo

Otro revés judicial en la causa de Mariel Suárez, la jueza que fue registrada besándose con un condenado

La letrada de Comodoro Rivadavia denunció oportunamente a policías y empleados penitenciarios por divulgar las imágenes de su encuentro con Cristian "Mai Bustos" en la cárcel de Trelew. El caso fue archivado, ella pidió el desarchivo y su solicitud fue rechazada.

Chubut 03/05/2023 ADN Sur
302121-mariel_0

Este martes se conoció que la jueza de Trelew Ivana González rechazó un pedido de desarchivo realizado por la comodorense Mariel Suárez, la jueza que fue filmada mientras se besaba con un condenado a cadena perpetua. El preso en cuestión es Cristian “Mai” Bustos, que se encuentra recluído en el Instituto Penitenciario Provincial (IPP) de Trelew.

Este rechazo tuvo lugar en el marco de una audiencia especial desarrollada en la Oficina Judicial en los Tribunales de Trelew, en donde el Ministerio Público Fiscal, representado por el fiscal general Gustavo Núñez y el Dr. Diego Moya, argumentó acerca del archivo de una causa impulsada por la Suárez, quien participó de este evento de manera virtual desde Comodoro Rivadavia; mientras que la jueza González lo hizo con la misma modalidad y debió resolver sobre la situación planteada.

La cuestión se relaciona a una denuncia efectuada por Suárez contra el personal policial tras los hechos ocurridos el 29 de diciembre de 2021, en oportunidad que la mencionada, entre las 16:30 y las 19, concurrió al Instituto Penitenciario Provincial a visitar al interno Bustos. La entrevista se llevó a cabo en un aula de ese lugar y de allí posteriormente trascendieron públicamente imágenes por las cuales hoy se llevan adelante otras investigaciones.

Posteriormente, el 11 de mayo de 2022 se inició un caso con la denuncia formulada por Mariel Alejandra Suárez y Ana Marisol Ramírez, esta última en su carácter de presidenta de la asociación sin fines de lucro “Mujeres activistas del sur C.R.” contra dos policías y personal del instituto penitenciario. 

La denunciante indicó que el encuentro se desarrolló en una sala que cuenta con una cámara, la cuál no videograba y cuyo objetivo es mantener la seguridad de los visitantes. Asimismo, manifestó que encontrándose de turno un agente, con su celular personal grabó las imágenes que emitía el monitor del circuito de seguridad, registrando sin autorización lo que ocurría entre Suárez y Bustos. Por último, mencionó que las imágenes captadas fueron enviadas de forma ilegal a portales periodísticos, viralizadas y luego utilizadas como sustento probatorio en el sumario iniciado en contra de Suárez.

Te puede interesar

Lo más visto

1695424781438

Torres encabezó una cumbre de intendentes electos de zona sur en Sarmiento

Noticias Lago Puelo
Chubut 23/09/2023

"Los intendentes y presidentes de comunas rurales se comprometieron a acompañar el reclamo judicial que como Gobierno presentaremos ante las autoridades nacionales, con el fin de lograr la reparación histórica para todos los chubutenses y que se compense la coparticipación de impuestos resignada hace más de tres décadas", aseguró el gobernador electo.

md

La inflación fue del 2% en la última semana: "Las subas se atenúan"

Noticias Lago Puelo
Nacionales 23/09/2023

La inflación registró una baja en la última semana (del lunes 11 al domingo 17), según el relevamiento realizado por la Secretaría de Política Económica. Los precios al consumidor subieron un 2% en la segunda semana de septiembre, lo que demuestra una atenuación en relación a los aumentos que se habían registrado anteriormente.

Boletín Informativo

Suscríbete para recibir periódicamente las novedades en tu email a las 21 horas.