Noticias Lago Puelo Noticias Lago Puelo

Harán una colecta de sangre en Río Pico y Lago Puelo

El Banco de Sangre visitará las localidades con el objetivo de mantener un stock mínimo de sangre.

Lago Puelo 27/03/2023 Red 43
cs

Alexis Curaqueo y Claris Jones, integrantes del Banco de Sangre del Hospital Zonal Esquel, dieron detalles sobre la colecta de sangre que se hará en las localidades de Río Pico y Lago Puelo.

 

La colecta de sangre en Río Pico será el próximo 30 de marzo, con el objetivo de "mantener el stock mínimo para cualquier eventualidad que surja", según indicó Curaqueo. Todavía no hay lugar confirmado, pero el horario de donación será de 8 a 13 horas y puede asistir las personas que tengan entre 18 y 65 años y acrediten buen estado de salud. Deberán acercarse con su DNI.

 

El evento se enmarca dentro de las actividades que realiza el Banco de Sangre de manera mensual para mantener reservas de sangre. 

 

En Lago Puelo la actividad será el próximo 13 de abril.

 

"Estuvimos hablando con el director del hospital y los Trabajadores Comunitarios de Salud en Terreno que son quienes conocen el pueblo, los vecinos y la región y nos ayudan a llegar más a la gente y tener mejor convocatoria y respuesta cuando hacemos este tipo de actividades", sostuvo Curaqueo.

 

Por su parte, la Dra. Claris Jones, se manifestó sobre la situación actual del Banco de Sangre y aseguró que hay stock. 

 

"La sangre dura 42 días, por lo que intentamos que no haya demasiada cantidad y que se tenga que descartar. Por eso hacemos las colectas mensualmente; todos los meses salimos a algún lugar a hacer la colecta y en el Banco recibimos a los donantes voluntarios", indicó.

 

Asimismo, recordó que aquellas personas que deseen donar sangre se pueden acercar a Almafuerte y 25 de Mayo de lunes a viernes en horario de 8 a 13 horas. 

 

Te puede interesar

Diseño sin título

Estudiantes lideran la I Jornada de Turismo Sustentable en Lago Puelo

Noticias Lago Puelo
Lago Puelo 14/09/2023

En respuesta al creciente desarrollo turístico en la Comarca Andina del Paralelo 42°, estudiantes del Instituto de Educación Superior N° 813 Pablo Luppi y la Tecnicatura Superior en Turismo de Aula Extendida El Hoyo están organizando la I Jornada de Turismo Sustentable. Este evento busca analizar, educar y promover prácticas sostenibles para proteger el patrimonio natural y cultural de la región.

Imagen de WhatsApp 2023-09-20 a las 12.29.14

Grupo Alhué Kidú organiza un bingo con premios en efectivo y sorpresas en Lago Puelo

Noticias Lago Puelo
Lago Puelo 20/09/2023

La familia Alhué Kidú ha preparado una noche de bingo para el próximo 7 de octubre en la escuela 108 de Lago Puelo, donde contará con premios que incluyen más de 100 mil pesos en efectivo y una gran variedad de regalos. Además de la oportunidad de ganar, los asistentes disfrutarán de un buffet y música en vivo mientras participan en este evento solidario.

Lo más visto

Boletín Informativo

Suscríbete para recibir periódicamente las novedades en tu email a las 21 horas.