Noticias Lago Puelo Noticias Lago Puelo

Derivaron a Buenos Aires al adolescente contagiado con hantavirus en Chubut

Hay ocho personas que tuvieron contacto directo con el menor de 14 años, entre familiares y compañeros de escuela, que se encuentran aislados. La semana pasada se detectó otro caso de hantavirus en una mujer en El Bolsón, quién falleció tras complicarse su estado de salud.

Comarca Andina 20/03/2023 ADN Sur
720 (9)

El Ministerio de Salud del Chubut confirmó el viernes pasado un caso de hantavirus en un menor de 14 años oriundo de El Maitén. El adolescente fue internado en el Hospital Zonal de Esquel con buena evolución clínica.

Sin embargo, en las últimas horas se conoció que fue trasladado por precaución el sábado a un centro de mayor en Buenos Aires.  El paciente permanece estable y sin requerimiento de Asistencia Mecánica Respiratoria, según se informó.

Hasta el momento, hay ocho personas identificadas dentro del círculo familiar y compañeros de la escuela del adolescente que  ya están cumpliendo con el aislamiento preventivo sin que hasta el momento hayan presentado síntomas de la enfermedad.

Todos los contactos estrechos se encuentran en sus domicilios cumpliendo el aislamiento respiratorio selectivo bajo supervisión del equipo local del Hospital de El Maitén. 

Según publica EQSNotas, se ha trabajado con la escuela Nº 7719, donde asiste el menor contagiado, para identificar contactos estrechos en el personal docente y no docente sin resultados positivos, es decir hasta el momento ningún personal de la institución cumple con dicha definición.

Y además, por estas horas se están identificando los sitios con riesgo de exposición en las seis semanas previo al inicio de síntomas del caso índice, para planificar acciones como inspección de viviendas, trampeo para captura de roedores y actividades de muestreo.

La semana pasada se detectó un caso de hantavirus en una mujer de 45 años  en la localidad de El Bolsón, en Río Negro, quién falleció luego de agravarse su cuadro.

Te puede interesar

354476_1_9421_lg

Alerta roja por lluvias intensas en la cordillera de Chubut

Diario Jornada
Comarca Andina 14/09/2023

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) lanzó hoy un alerta de nivel rojo por lluvias muy intensas que alcanzarán los 90 milímetros en el noroeste de Chubut, la cordillera de Río Negro y el sur de la cordillera de Neuquén, mientras que también rigen alertas naranja y amarillo por lluvias para gran parte del oeste de Chubut y el sur de Neuquén.

Lo más visto

1695424781438

Torres encabezó una cumbre de intendentes electos de zona sur en Sarmiento

Noticias Lago Puelo
Chubut 23/09/2023

"Los intendentes y presidentes de comunas rurales se comprometieron a acompañar el reclamo judicial que como Gobierno presentaremos ante las autoridades nacionales, con el fin de lograr la reparación histórica para todos los chubutenses y que se compense la coparticipación de impuestos resignada hace más de tres décadas", aseguró el gobernador electo.

md

La inflación fue del 2% en la última semana: "Las subas se atenúan"

Noticias Lago Puelo
Nacionales 23/09/2023

La inflación registró una baja en la última semana (del lunes 11 al domingo 17), según el relevamiento realizado por la Secretaría de Política Económica. Los precios al consumidor subieron un 2% en la segunda semana de septiembre, lo que demuestra una atenuación en relación a los aumentos que se habían registrado anteriormente.

Boletín Informativo

Suscríbete para recibir periódicamente las novedades en tu email a las 21 horas.