Noticias Lago Puelo Noticias Lago Puelo

Este martes no hay clases en Chubut por el Día del Auxiliar de Educación

Se trata de un día no laborable para quienes cumplen la función de porteros o de personal administrativo en los establecimientos escolares.

Chubut 14/03/2023 ADN Sur
auxiliares-educacion-y-ministerio-familia-iniciaron-paro-48-horas
auxiliares-educacion-y-ministerio-familia-iniciaron-paro-48-horas

El 14 de marzo se celebra el Día del Auxiliar de Educación, que contempla al personal administrativo y porteros que se desempeñan en las escuelas de toda la provincia.

Este día está contemplado dentro del artículo 11 del Convenio Colectivo de trabajo N° 11/13 y se especifica que se trata de un día no laborable.

La secretaria general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) en Comodoro, Verónica Rosales, confirmó que “mañana es el día del trabajador del auxiliar de la educación y no se trabaja en toda la provincia del Chubut” .

Por otro lado, la dirigente de ATE reconoció que desde el año pasado se nota el faltante de porteros en muchos establecimientos.

Explicó que esto es un problema que se viene arrastrando hace años y que tiene que ver con que el personal que "se jubila, que fallece o tiene alguna enfermedad”  no son suplantados por nadie. Por este motivo, hay faltante de recursos humanos en ese sector.

Rosales recordó que a partir del año pasado se estableció el doble cargo para que los porteros puedan ocupar los cargos vacantes y que si bien hubo algunos ingresos el año pasado, aún sigue faltando personal auxiliar en las escuelas de Chubut.

Te puede interesar

Lo más visto

Hantavirus-1920

Salud confirmó un nuevo caso de Hantavirus en la localidad de El Maitén

Redacción
El Maitén 17/03/2023

Los referentes sanitarios del Área Programática Esquel, coordinadamente con los equipos de trabajo del Hospital Subzonal El Maitén, iniciaron ya el abordaje inicial de la situación, instrumentando las medidas preventivas y la pautas de alerta pertinentes, realizando también una identificación y contención de los contactos estrechos del caso confirmado, tal y como lo prevé la normativa nacional correspondiente.

og1

Importante operativo policial en Las Golondrinas

Redacción
Lago Puelo 24/03/2023

En el día de la fecha personal de Comisaria Lago Puelo junto con DPI de la Comarca y con colaboración del GRIM, División Rural Golondrina, personal de Comisaria El Maiten y personal de Comisaria El Hoyo. Llevaron a cabo 3 diligencias de allanamientos, registros domiciliarios, requisas personales y registro vehicular.

Boletín Informativo

Suscríbete para recibir periódicamente las novedades en tu email a las 21 horas.