Insólito: en El Bolsón no quieren que los policías patrullen con las manos en los bolsillos

Comarca Andina 19 de julio de 2021 Por Redacción
Los jefes de la Comisaría N° 12 notificaron al personal por escrito sobre la medida
f1280x720-100093_231768_5050

Las autoridades de la comisaría 12 de El Bolsón le prohibieron a los efectivos que recorren las calles de la Comarca Andina cumpliendo tareas de prevención, que circulen con las manos en los bolsillos.

La llamativa advertencia surgió debido a que, según el criterio de la jefatura de esa dependencia, los efectivos exhiben una “mala imagen” hacia la comunidad.

“La situación climática que estamos atravesando, no es motivo alguno para que el empleado policial que vista su uniforme de fajina y realice tareas preventivas de campo realizando cualquier tipo de actividad, sea operativa, judicial, preventiva y/o franco (controles, consignas, peatonales), tenga manos dentro de los bolsillos” indica la orden que emitió la jefatura de la unidad policial de El Bolsón.

Agrega que es opinión de esa jefatura que esa imagen que se transmite no es visiblemente buena y/o profesional motivo, por el cual no es permisible, agrega el texto que quedó plasmado en un memorándum interno al que accedió este medio.

La medida surgió a partir de la difusión de imágenes del personal policial tanto en redes sociales, medios digitales y otros carriles, con las manos en los bolsillos.

De acuerdo a datos que trascendieron en relación al caso, los empleados a cargo de las peatonales de calle tuvieron que notificarse por escrito sobre la directiva que impartió la conducción policial de esa dependencia.

La misiva anuncia además que los empleados que no acaten dicha normativa “podrían ser sancionados”.

Te puede interesar

Boletín Informativo

Suscríbete para recibir periódicamente las novedades en tu email a las 21 horas.

Te puede interesar