El Hoyo: Alexis ya tiene su nueva silla gracias a la solidaridad de la gente

El Hoyo 03 de septiembre de 2022 Por Radio 3 Cadena Patagonia
El jueves llegó la silla postural que el niño necesitaba. Su mamá lo confirmó a Radio 3 y detalló que se trata de la silla donada por trabajadores de Trelew. Agradeció el dinero aportado por la comunidad y garantizó que se usará para mejorar las condiciones de la vivienda. La silla de Provincia sigue sin llegar, a pesar de lo manifestado por el entonces Ministro de Salud.
silla-el-hoyo-1d-768x538

Finalmente, el jueves pasado Alexis (11) obtuvo la nueva silla postural que necesitaba para tener mayor autonomía y seguridad. Alexis junto a su familia viven en el barrio Catarata Norte, en El Hoyo; y desde hace 2 años estaban gestionando ante el Gobierno provincial el elemento.

Al no haber obtenido respuestas y ante la urgencia, se lanzó una campaña de recolección fondos que en menos de 24 horas consiguió el dinero para comprar el elemento pero también una silla, donada por trabajadores solidarios de Trelew.

Así, en menos de 10 días, Alexis puso sentarse ya en su nueva silla gracias a la solidaridad de la comunidad.

Su mamá, Alicia, dialogó con Radio 3 este sábado y transmitió el agradecimiento a toda la comunidad chubutense por haber colaborado y garantizó que utilizarán el dinero reunido para avanzar en las mejores habitaciones que puedan para poder mejorar la calidad de vida del niño.

“La silla llegó el jueves. Justo ese día fue movido porque viajamos a Esquel por un estudio pero a la tarde cuando llegamos me avisa Héctor González (de Trelew) que la silla llegó y estaba en El Bolsón, asique mi hermano la cercó ese mismo día a la casa”, repasó.

La mujer remarcó que con esta nueva silla “andamos, es para que no esté tirado en el piso o no se caiga”, remarcó y agradeció a toda la comunidad porque “nunca me imaginé tanta solidaridad, de todos lados”.

La mujer remarcó que “ni lo pensé y nunca hice esto. La gente que me conoce sabe que nunca pedí nada -pero- nunca pensé que tanta gente me iba a llamar y decir que no estaba haciendo nada malo”, remarcando que “estoy muy agradecida con ellos”.

En este sentido, garantizó que el dinero que se reunió se utilizará para realizar las mejoras habitaciones que se puedan, para poder mejorar la calidad de vida del niño. Precisó que lo principal será un baño adaptado, una rampa y mejoras en la habitación del niño.

Por último, confirmó que la silla de provincia, gestionada hace 2 años, todavía no llegó a pesar de que el por entonces Ministro de Salud, Fabián Puratich, afirmara que la silla estaba en Aduana y había sido “destrabada” para que llegara en la semana que finalizó.

“El Gobierno ha estado ausente, solo me llamaron para decirme que la silla venía pero después nada más”, expresó.

Te puede interesar

Boletín Informativo

Suscríbete para recibir periódicamente las novedades en tu email a las 21 horas.

Te puede interesar