Noticias Lago Puelo Noticias Lago Puelo

El Bolsón sumó un nuevo camión compactador

Con esta nueva adquisición, el municipio llegó a las 25 unidades durante la actual gestión.

El Bolsón 23/08/2022 Redacción Redacción
331742_crop_175212_slider

El intendente Bruno Pogliano indicó que “la premisa es el cuidado del medio ambiente” y que la premisa “es conseguir una nueva celda para la planta Girsu y enfocarnos al tratamiento de los residuos no reciclables”.
Con la incorporación de un nuevo camión compactador de residuos, el municipio de El Bolsón llegó hoy a los 25 vehículos adquiridos durante la gestión de Pogliano.


El propio jefe comunal hizo la presentación de la nueva unidad, donde recordó que “se invirtieron 15 millones de pesos, con fondos propios, donde los vecinos ven que sus impuestos van a la adquisición de infraestructura para mejorar la calidad del servicio y a brindar mejores herramientas a los empleados municipales, cuya función es fundamental”.

Puntualmente, adelantó que estará destinado “a todo lo relacionado a la separación en origen y a la recolección diferenciada, que se viene trabajando y avanzando desde la Secretaría de Ambiente en la planta modelo de reciclado de Los Repollos, que nos permite que buena parte del volumen total se pueda vender y tener otra fuente de ingreso para los operarios y para el municipio”.


“Apuntamos fundamentalmente a cuidar el medio ambiente”, remarcó en relación a las 30 toneladas diarias de basura que produce la población local y que “durante la temporada de verano prácticamente se duplica por la llegada del turismo”. Al respecto, subrayó que “seguimos gestionando una nueva celda para el Girsu y poder enfocar el tratamiento de los residuos no reciclables”.


Al respecto, insistió con que “la separación en origen y la conducta de los ciudadanos contribuye al éxito del programa”. De igual modo, reconoció la necesidad de “aplicar un criterio diferente hacia los grandes generadores de basura en la época estival, como los supermercados, grandes restaurantes y la feria regional de artesanos. Hay que trabajar en conductas que nos permitan facilitar y respetar el trabajo del empleado municipal”.


En la flota, “ya es el tercer camión destinado a la recolección domiciliaria de residuos, además de dos motoniveladoras y vehículos para cada una de las áreas”, señaló Pogliano.


En detalle, los 25 móviles incluyen un Mercedes Benz 608; cuatro Chevrolet Corsa Classic; un Fiat Estrada; una Toyota Hilux; una Chevrolet C10; un Fiat Kubo; dos motoniveladoras; dos Renault Kangoo; un Ford F100; un Ford Fiesta; dos camiones Ford; tres camiones Ford 4000; un camión Fiat Iveco Regulador; una camioneta Ford Ranger y tres camiones compactadores.

Te puede interesar

lg

Construirán 250 viviendas Procrear en El Bolsón

El Cordillerano
El Bolsón 01/08/2023

El intendente de El Bolsón, Bruno Pogliano, firmó junto al secretario de Desarrollo Territorial de la Nación, Luciano Scatolini, el acta de tenencia del predio donde se avanzará con las viviendas para 250 familias, las cuales se realizarán mediante el programa nacional Procrear. Cabe destacar que participaron de la rúbrica los representantes de la empresa, así como también el encargado de la dirección de obra.

comisaria-el-bolson

Violento y millonario robo a un empresario de la Comarca Andina

Radio 3 Cadena Patagonia
El Bolsón 04/08/2023

El hecho se registró este miércoles en horas de la noche en la zona de el Mallín Ahogado, en la zona del loteo La Balconada. La víctima fue Nicolás Van Ditmar, a quien le ingresaron a la casa y le sustrajeron más de un millón de pesos, joyas y una camioneta de costosa adquisición.

Lo más visto

1695424781438

Torres encabezó una cumbre de intendentes electos de zona sur en Sarmiento

Noticias Lago Puelo
Chubut 23/09/2023

"Los intendentes y presidentes de comunas rurales se comprometieron a acompañar el reclamo judicial que como Gobierno presentaremos ante las autoridades nacionales, con el fin de lograr la reparación histórica para todos los chubutenses y que se compense la coparticipación de impuestos resignada hace más de tres décadas", aseguró el gobernador electo.

md

La inflación fue del 2% en la última semana: "Las subas se atenúan"

Noticias Lago Puelo
Nacionales 23/09/2023

La inflación registró una baja en la última semana (del lunes 11 al domingo 17), según el relevamiento realizado por la Secretaría de Política Económica. Los precios al consumidor subieron un 2% en la segunda semana de septiembre, lo que demuestra una atenuación en relación a los aumentos que se habían registrado anteriormente.

Boletín Informativo

Suscríbete para recibir periódicamente las novedades en tu email a las 21 horas.