Enojo de empresarios por el temporal que no fue

Chubut 19 de agosto de 2022 Por La voz de Chubut
El miércoles se reunió el Ente Mixto de Turismo de Esquel, y participó el intendente Sergio Ongarato, quien comentó que se planteó la preocupación del sector por episodios como la información de estamentos que deben brindar la seguridad, y que para algunos es desmedida, esto lanzado indirectamente por el anuncio de un temporal que no fue tal el pasado fin de semana, e hizo caer reservas.
ongarato

Prestadores de servicios turísticos, se reunieron con el subsecretario de Protección Civil y Gestión del Riesgo de la Provincia, José Mazzei, y el propósito es reunirse también con algunos ministros, para ajustar aspectos que se necesita para trabajar mejor en el impulso al turismo”.

Otro tema abordado en el Ente Mixto, fue el de los vuelos, a la luz de las frecuentes cancelaciones de servicios de Aerolíneas Argentinas a Esquel. La idea es buscar la manera de colaborar en la solución de cuestiones técnicas, que hacen que no haya regularidad.

Ongarato comentó que se llevó a cabo la primera reunión de la mesa de diálogo entre los operarios de poda y raleo y el Municipio, que estuvo representado por los secretarios de Gobierno y de Ambiente, Mariela Sánchez Uribe y Omar Picco respectivamente.

Pero dijo que “los funcionarios fueron maltratados injustamente de forma verbal”, y remarcó que las gestiones que se están haciendo ante el Gobierno Provincial, abarcan a todos los desocupados de Esquel, incluido el grupo de poda y raleo.

Una de las alternativas es conformar cooperativas de trabajo, que temporalmente pueden ser contratadas por la Municipalidad, para paliar la difícil situación económica que sufren vecinos de la ciudad, y que no es ocasionada por su gestión.

Insistió en que la reunión con los operarios desocupados fue muy dura e incluso “se han dicho cosas de mi, que no lo merezco”, aclarando asimismo que el grupo trabaja temporariamente, pero no depende del Municipio, y recordó que hasta el 2014 los recursos para los planes de poda y raleo provenían de la Provincia, y no existen más.

Te puede interesar

Boletín Informativo

Suscríbete para recibir periódicamente las novedades en tu email a las 21 horas.

Te puede interesar