Secuestraron 1600 dosis de marihuana en un control en la Ruta 40

Chubut 19 de agosto de 2022 Por Redacción
Ocurrió en la tarde del miércoles en un control preventivo cerca de la ciudad de Esquel. En el vehículo circulaban tres ocupantes mayores de edad, con antecedentes judiciales.
720 (4)

En la tarde del miércoles, personal de la División Operativa Antinarcóticos de Esquel llevó adelante un control preventivo  e identificación de personas en la Ruta Nacional 40, donde secuestraron varias dosis de marihuana. 

De acuerdo a lo indicado en el parte policial, por medio del empleo del Can detector de estupefacientes de nombre SANDOR, se detectó un vehículo con tres ocupantes mayores de edad, que transportaban flores de Cannabis Sativa.

Ante esa situación, se procedió a la requisa del rodado y de los equipajes, constatándo en una mochila la existencia de (02) recipientes de plástico conteniendo material herbáceo, alrededor de 1.600 dosis de Cannabis Sativa.

Se le dio conocimiento a las Autoridades Federales –Fiscalia y Juzgado-, disponiéndose que se labren las actuaciones correspondientes y se proceda al secuestro de las sustancias. Además, una persona resultó imputada por infracción a la Ley Nacional 23.737, tras acreditarse la sustancia como propia, recuperando posteriormente su libertad ambulatoria.

Por otra parte, por medio del Sistema Federal de Comunicaciones Policiales, se logró establecer que las tres personas poseían antecedentes judiciales, dos de ellas por infracción a la Ley Nacional de Drogas 23737 y la restante por delito de Amenazas, pero ninguna registraba pedidos de comparendos a la justicia. 

Te puede interesar

Boletín Informativo

Suscríbete para recibir periódicamente las novedades en tu email a las 21 horas.

Te puede interesar