El Bolsón: Pogliano valoró como “histórica” la obra de gas para el barrio Luján

El Bolsón 19 de agosto de 2022 Por jornada Web
El intendente de la ciudad sostuvo que los trabajos mejorarán la calidad de vida de cientos de vecinos.
331503_crop_164446_slider

El intendente de El Bolsón, Bruno Pogliano, estuvo presente en la puesta en marcha del zanjeo de la obra para proveer de gas natural al barrio Luján, que consideró como “histórica e importantísima, ya que mejorará la calidad de vida de cientos de vecinos que la están esperando desde hace décadas. Hoy, gracias al gobierno de la provincia de Río Negro, se hace realidad”, subrayó.

En una primera etapa, los trabajos prevén 4.5 km de caños troncales. “Cuando finalice, se avanzará en una segunda etapa con el objetivo de tener esta barriada cubierta en un cien por ciento, donde todos los residentes podrán dejar de consumir leña, combustibles o energía para calefaccionarse, contribuyendo además a reducir la contaminación y achicar los costos fijos de cada hogar”, remarcó.
De igual modo, recordó que durante su gestión “hemos hecho varias obras de gas, como el acceso norte a la ciudad (el 6 de septiembre se licita la segunda etapa); el barrio Esperanza y otros sectores, todos financiados a través del fondo de regalías petroleras y gasíferas constituido por el gobierno de Río Negro, que nos permite afrontar estas obras tan importantes para la localidad”.

“Cuando asumimos el gobierno, solo un 30% de la población tenía gas natural, y hoy ya podemos hablar de un 65% con ese beneficio”, remarcó.


De igual modo, el jefe comunal adelantó que “el gas también está ingresando al circuito Mallín Ahogado, ya que por una iniciativa privada un grupo de vecinos va a financiar los trabajos y luego los cederá al Estado”.


En detalle, las obras financiadas actualmente por el gobierno rionegrino en El Bolsón contemplan el abastecimiento de gas a los barrios Luján y Los Cipreses; y la parquización, iluminación, riego y construcción de senderos en el acceso norte, que “muestran un gran avance y se aproximan a su inauguración”, destacaron.


Por otra parte, también se está construyendo una sede administrativa que albergará las oficinas de la Agencia de Recaudación y de la obra social IPROSS, además de una cisterna para el barrio Los Cipreses. Al respecto, Pogliano valoró “la articulación permanente con el ministro de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri, y la legisladora Adriana del Agua”.


Por otro lado, avanza a buen ritmo la construcción de la futura terminal de ómnibus, proyectada sobre un edificio de 1.300 m2 y financiada por el gobierno nacional, que se levanta en una superficie de ocho hectáreas en la entrada norte a la ciudad y prevé estacionamiento para 40 autos y ocho dársenas para micros de larga distancia.


Suelo Urbano
En correspondencia, el intendente de la zona andina señaló que “a principios del año venidero también estarán disponibles 150 lotes del programa Suelo Urbano”.


Luego de su último viaje a Viedma, precisó que “se completaron los trámites administrativos. Es una buena noticia porque tenemos mucha demanda y hace años que no se entregan terrenos sociales en una comunidad en constante crecimiento y con demanda de cientos de familias sin recursos para acceder al mercado inmobiliario”. En tal sentido, agradeció “la gestión de la gobernadora Arabela Carreras y del ministro de Gobierno, Rodrigo Buteler”.

Te puede interesar

Boletín Informativo

Suscríbete para recibir periódicamente las novedades en tu email a las 21 horas.

Te puede interesar