Con un concurrido desfile, Gaiman celebró su aniversario

Chubut 15 de agosto de 2022 Por Radio 3 Cadena Patagonia
El primer municipio de Chubut celebró este domingo su 137º aniversario y 148º de fundación. Hubo un colorido y concurrido desfile por el centro de la localidad. Se entregaron aportes y se firmaron convenios.
desfile-gaiman-1-768x528

Este domingo Gaiman celebró su 148º aniversario de la fundación y 137º de creación del primer municipio de la Provincia. Hubo un concurrido desfile cívico-militar donde participaron fuerzas de seguridad, veteranos de Malvinas, instituciones de la localidad y la comunidad.

El acto central se desarrolló en la Plaza Central donde se realizó el correspondiente izamiento de la Bandera nacional, se entonó el Himno y la Marcha a Malvinas en conmemoración de los 40° años de la Gesta.

Estuvo encabezado por el intendente Darío James y estuvo acompañado de funcionarios del Gobierno provincial, intendentes de otras localidades y legisladores.

En la ocasión, desde el Ejecutivo provincial se entregaron aportes económicos por $ 5.005.670 para la realización la Extensión de Red Cloacal del barrio Hospital y por $ 11.180.100 para el mantenimiento vial de la Trama Urbana, cuya primera etapa abarcará a los sectores Centro y Costanera.

También se entregó un aporte económico destinado a solventar el “Proyecto de Forestación y Producción de plantas del vivero de la Municipalidad”, y se firmó un acta acuerdo de colaboración para la “Promoción de la Producción, el Turismo Sustentable y Desarrollo de las Industrias Culturales”, que incluye un aporte de $1.500.000.

Otro de los convenios firmados fue para implementar el programa “Impulso Turístico Chubutense”, que tiene como objetivo de articular las instancias de preselección de postulantes para ser beneficiarios del programa de Becas y Pasantías Turísticas.

Este programa también incluye la selección de beneficiarios y personal dependiente del Municipio, que se capacitará en temáticas destinadas al fortalecimiento de las oficinas de información turística, y demás acciones que surjan en consecuencia.

Asimismo, en el marco del programa “Turismo, Patrimonio y Escuela” se entregaron elementos didácticos a escuelas de la localidad.

Tras los discursos se inició el Desfile Cívico Militar con una gran concurrencia de vecinos.

Te puede interesar

Boletín Informativo

Suscríbete para recibir periódicamente las novedades en tu email a las 21 horas.

Te puede interesar