Chubut participó del acto por el 84º Aniversario de Gendarmería Nacional

Chubut 06 de agosto de 2022 Por RED 43
Autoridades provinciales destacaron el importante trabajo que realiza el personal de la fuerza nacional en todo el territorio chubutense.
1659775912518

El Gobierno del Chubut participó este viernes del acto por el 84º Aniversario de Gendarmería Nacional que se realizó en el Gimnasio de la Escuela Provincial N° 752 en la ciudad de Rawson.

 

El Estado Provincial estuvo representado por el ministro de Gobierno y Justicia, Cristian Ayala; y los subsecretarios de Seguridad y Relaciones Institucionales, Rubén Becerra; y de Protección Civil y Gestión del Riesgo, José Mazzei; quienes acompañaron al jefe de la Agrupación XIV de Gendarmería Nacional -Chubut-, Comandante Principal, Sergio Batista; al segundo Jefe de la institución, Comandante Principal, Silvio Amarilla. Asimismo estuvieron presentes el intendente de Rawson, Damián Biss; jefes de las fuerzas armadas, seguridad y policiales de la zona; como así también el personal retirado, pensionadas y familiares de la fuerza e invitados especiales.

 

Durante la ceremonia, el Gobierno Provincial hizo lectura y entrega de una placa institucional por el Aniversario 84° de la Gendarmería Nacional, y en reconocimiento por el trabajo y actuación destacada de la fuerza en todo el territorio chubutense. Cabe recordar que la fecha de conmemoración de esta institución es el 28 de julio, pero por cuestiones de agenda siempre se festeja en una fecha distinta a la misma.

 

Al respecto, el ministro de Gobierno y Justicia, Cristian Ayala señaló que “estamos presente en este 84 aniversario en representación del Gobierno Provincial dado que el gobernador Arcioni, por cuestiones de agenda no pudo estar presente”.

 

A su vez, el funcionario provincial resaltó “el trabajo que realiza la Gendarmería Nacional en todo el país, pero especialmente en nuestra Provincia, en donde hemos compartido permanentemente tareas en terreno ante distintas situaciones complejas que nos toca vivir a diario, como paso últimamente con las inclemencias del tiempo en la zona de la cordillera”.

 

Trabajo en conjunto

 

“Ante este problema, estuvimos trabajando en conjunto con todas las fuerzas de la Provincia en el Comité de Emergencia, en donde recorrimos todo el territorio chubutense y se ha notado la presencia de Gendarmería Nacional; hemos recibido las felicitaciones de la gente afectada como es el caso de Lago Blanco y Atilio Viglione, en la cual personal de la institución estuvieron muy cercano y dando respuestas a los ciudadanos de ese lugar de nuestra provincia”, indicó Ayala.

 

814 hombres y mujeres en el terreno

 

Por su parte, el jefe de la Agrupación XIV de Gendarmería Nacional, Sergio Batista valoró “la presencia permanente en el terreno de nuestros 814 hombres y mujeres con los que cuenta nuestra institución en todo el territorio chubutense, tanto en las fronteras, rutas o en operativos antidrogas o invernal, asistiendo a la gente o distintas asociaciones provinciales”.

 

Además, quien se dirigió a los presentes en el acto aniversario, fue el segundo jefe de la Agrupación XIV de Gendarmería Nacional, Silvio Amarilla, el cual en su discurso agradeció el acompañamiento del Gobierno Provincial y realizó un repaso histórico del trabajo, las funciones y objetivos que han tenido la institución a lo largo de estos años.

 

En el mismo sentido, Amarrilla, destacó que “la Gendarmería como institución se mantiene sólida y definida, brindando siempre su profesionalismo, compromiso y confiabilidad al conjunto de la Nación”.

 

Reconocimiento

 

Por último, el segundo Jefe puso en valor “el esfuerzo que todos los días llevan adelante los efectivos para hacer cumplir con toda misión que se nos indica, brindando respuestas a todas las actividades mediante la optimización del empleo de los recursos, por eso trasmito mis felicidades a todo el personal, especialmente a la mujer gendarme que hace 20 años se incorporó plenamente a las filas de nuestra fuerza”.

 

“Esta decisión marcó un hito en la lucha por la igualdad logrando demostrar que la capacidad, el profesionalismo y la eficiencia no tienen que ver con el género en el ámbito de la seguridad”, concluyó el comandante principal.

 

Te puede interesar

Boletín Informativo

Suscríbete para recibir periódicamente las novedades en tu email a las 21 horas.

Te puede interesar