SEROS comenzará a implementar la receta electrónica en agosto

Provinciales 14 de julio de 2021 Por Radio 3
La Obra Social inicia la etapa de prueba piloto y se prevé que a partir de agosto estará disponible para los afiliados. Se eliminará la receta en papel.
seros-receta-e

Esto lo reveló a Radio 3 el director de la obra social SEROS, Adrián Pizzi, que detalló que la semana próxima se iniciará la prueba piloto del sistema para avanzar en la implementación de la receta electrónica

“Esta semana instalamos el sistema en las farmacias y la semana que viene empezamos con la prueba piloto”, detalló Pizzi, mientras que “en los primeros días de agosto se presentará” el servicio.

Pizzi destacó que esto beneficiará a unos 134 mil afiliados, eliminando la receta en papel y facilitando las presentaciones en las farmacias.

“El beneficio es tener una receta sin papel, sistematiza la prescripción media y facilita porque se saca el papel”, destacó Pizzi.

Explicó que “el prescriptor lo hará directamente en la web y la receta será disparada al sistema de farmacias. El afiliado podrá consumirla en cualquier farmacia, sin necesidad de llevar un papel y será con firma electrónica”.

Te puede interesar

Boletín Informativo

Suscríbete para recibir periódicamente las novedades en tu email a las 21 horas.

Te puede interesar