Robaron equipamiento y dinero de un complejo turístico

Lago Puelo 02 de agosto de 2022 Por El Cordillerano
El propietario de un complejo turístico ubicado sobre la ruta nacional 40, en el paraje Las Golondrinas, denunció que al regresar anoche a su domicilio encontró la puerta de ingreso forzada y que “al recorrer la casa noto que faltaba un grupo electrógeno (marca Niva 2500 color amarillo), una computadora de escritorio, un televisor plano 43 pulgadas (marca RCA), un velador, un parlante chico, una cafetera (marca Dolce), un GPS, una valija con ropas varias y unos 65.000 pesos”.
sm (7)

Según precisó Noticias del Bolsón, alrededor de la medianoche radicó la correspondiente denuncia en la comisaría de El Hoyo (por razones de jurisdicción). Al respecto, el titular de la unidad policial, comisario Cristian Salvo, detalló que “no hay cámaras de vigilancia en el lugar que puedan orientar la investigación” y que el sector se caracteriza “por ser viviendas aisladas, donde más allá de los patrullajes habituales que realiza el personal de la Policía Motorizada y el propio patrullero, han ocurrido un par de hechos en horario nocturno, que es complejo esclarecer por la cantidad de caminos vecinales que se vinculan con la provincia de Río Negro”.

 
Por otra parte, Salvo dio cuenta de otro atraco que fue frustrado por la policía cuando sorprendieron “in fraganti” a uno de sus protagonistas. Según explicó, “a pocos minutos de la intervención anterior en la zona alta de Las Golondrinas, el llamado de un vecino a la guardia alertó de la presencia de dos sujetos con ropa oscura ingresando al patio posterior de la tienda ‘Modas María’, ubicada en las intersección de las avenidas Islas Malvinas y San Martín, en pleno centro de la localidad de El Hoyo, con aparente intención de cometer un ilícito”.

 
La recorrida de rutina convocó refuerzos, quienes “se acercaron hasta el lugar. Al notar la presencia de los uniformados, uno de ellos alcanzó a huir, mientras que el restante pudo ser reducido y detenido. Posteriormente, se hizo la diligencia de llamar al dueño del comercio y se constató que había un ventilete de un baño prácticamente arrancado, además del vidrio roto de una ventana por donde no pudieron ingresar porque tiene rejas, más otro ventilete mosquetero sacado de su sitio”. No obstante, el jefe policial aclaró que “no alcanzaron a sustraer elementos del interior del local”.

 
La persona aprehendida fue identificada como “un joven de 22 años, con domicilio en El Hoyo y con antecedentes por hechos similares. Una vez que se notificó a la fiscalía de turno, se ordenó su demora hasta la correspondiente audiencia de control de detención que se realizó pasado el mediodía”, graficó el comisario Salvo.

 
En tanto, “las cámaras del comercio damnificado y otras emplazadas en el mismo sector, seguramente ayudarán para tratar de identificar al hombre que escapó”, concluyó.

Te puede interesar

Boletín Informativo

Suscríbete para recibir periódicamente las novedades en tu email a las 21 horas.

Te puede interesar