Arcioni se reunió con la nueva cónsul de Chile

Chubut 02 de agosto de 2022 Por Radio 3 Cadena Patagonia
El gobernador, tras el encuentro de este lunes con Valentina Mora Pérez, destacó la estrecha relación binacional, las obras del Corredor bioceánico y la potencialidad de áreas estratégicas como la Producción y el Turismo.
Mariano-Arcioni-con-Valentina-Mora-1024x683

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, recibió este lunes la visita de la flamante cónsul de Chile, Valentina Mora Pérez. En el encuentro protocolar se intercambiaron presentes y se definieron aspectos de gestión que hacen a la vinculación entre ambos países.

El gobernador destacó la estrecha relación binacional, las obras del Corredor bioceánico y la potencialidad de áreas estratégicas como la Producción y el Turismo. Del mismo modo, resaltó el desafío de la diplomática trasandina quien es la primera mujer designada en el cargo.

«Hemos logrado definir una estrategia importante. El gobernador me ha comunicado que la obra del Corredor bioceánico está próxima a ser terminada. El objetivo es que en el 2023 los trabajos estén terminados en su totalidad. Eso me pone muy contenta porque Comodoro Rivadavia y Coyhaique se podrán unir en cuatro o cinco horas y ya no en siete como dura el viaje en la actualidad», explicó la flamante funcionaria.

Tras el encuentro con el mandatario chubutense, Mora hizo hincapié en una agenda con temas de interés común para ambos países. «La energía y el turismo son ejes para potenciar», indicó.

«Ya estamos en contacto con el gobernador para empezar a trabajar y darle continuidad a esta estrategia de trabajo. Tenemos la idea de potenciar la región sur de ambos países con distintos intercambios comerciales porque consideramos que esto irá directamente en beneficio de los ciudadanos», añadió.

La Cónsul de Chile consideró «muy positivo» el primer contacto oficial con el mandatario chubutense. «Esta es la primera reunión con el gobernador y hemos podido definir estás áreas de trabajo, intercambiamos contactos y nos resta avanzar sobre proyectos importantes. Hay una serie de reuniones que podrían hacerse en la provincia de Chubut y ojalá podamos comenzar a ver resultados sobre fin de año», manifestó.

En cuanto a su tarea al frente del Consulado, la diplomática referenció la estrecha relación que mantienen los residentes chilenos en toda la provincia. «Hemos comenzado con cierta calma, pero ya estamos tomando ritmo en nuestra gestión y dándole una dinámica al trabajo. Cómo representante de Chile tenemos elecciones previstas en nuestro país el próximo 4 de setiembre y estamos trabajando en los preparativos para conmemorar nuestro Día Nacional. También tenemos prevista una serie de reuniones binacionales a fines del tercer trimestre de este año», detalló.

«Aquí existe una gran comunidad de chilenos residentes, asentada y radicada desde hace mucho tiempo. Esperamos que todos los proyectos que estamos realizando sean en beneficio de ellos. Para que puedan estar más unidos con su familia y a la vez, esto permita fortalecer la actividad turística», concluyó Mora.

Vale destacar que el Consulado de Chile es el primer destino que se le asigna a la flamante funcionaria y es la primera mujer en acceder a este cargo.

Te puede interesar

Boletín Informativo

Suscríbete para recibir periódicamente las novedades en tu email a las 21 horas.

Te puede interesar