ATECH convocó a un nuevo paro docente para el miércoles y jueves

Chubut 01 de agosto de 2022 Por Radio 3 Cadena Patagonia
El gremio docente convocó a un nuevo paro para esta semana, reiterando el rechazo a la propuesta de incremento salarial que realizó el Gobierno y cuestionando declaraciones del Ministro de Educación. La medida de fuerza se anunció por 48 horas.
atech-paro-2-768x492

Este domingo, la Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut (ATECh) emitió un nuevo comunicado en el que informó que se había resuelto una nueva medida de fuerza para esta semana, en este caso, por 48 horas, reiterando así el rechazo a la oferta de incremento salarial realizada por el Gobierno y cuestionando declaraciones del Ministro de Educación.

 
“Tal vez no lleguemos al 41% (de la paritaria nacional), pero sí al número más cercano”
 
La medida se anunció para el próximo miércoles 3 y jueves 4 de agosto, ya que el viernes pasado el Gobierno “convocó a una reunión en el marco de la conciliación obligatoria y no llevó ninguna propuesta salarial”.

Desde ATECh cuestionaron que “desde el 10 de mayo sostiene una propuesta de 15% en 3 cuotas. Cada vez más lejos de la inflación”, además de señalar que frente a “la urgencia impostergable de recomponer el salario responde con agresiones y mentiras”.

“No vamos a ser cómplices, de que se repita lo de El Maitén. Ni siquiera han mostrado cronograma serio de inversión y arreglos de fondo en las escuelas”, apuntó el gremio docente.

Evaluaron que “nos piden ‘negociar con los chicos en las aulas’ -pero- cuando estamos en las aulas ni siquiera nos convocan. Por eso vamos al paro, para estar en la calle exigiendo una solución”.

Te puede interesar

Boletín Informativo

Suscríbete para recibir periódicamente las novedades en tu email a las 21 horas.

Te puede interesar