Desde la cartera ambiental de Nación se brindó apoyo por la nieve que cayó en la Comarca Andina

Comarca Andina 27 de julio de 2022 Por El Cordillernao
Desde el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, informaron que, a través de la Brigada Nacional Sur (del Servicio Nacional del Manejo del Fuego -SNMF-), se brindó asistencia a Defensa Civil de Lago Puelo y El Bolsón en la apertura y limpieza de caminos afectados por la intensa caída de nieve de los últimos días.
sm (7)

Según se indicó, ante un pedido del municipio de El Bolsón, los brigadistas realizaron tareas de apoyo y mantenimiento.

 
En tal sentido, trabajaron dos cuadrillas y un móvil sobre el camino del Valle, Callejón Ñire y Radar.

 
Una de las labores consistió en retirar árboles caídos, muchos de los cuales estaban sobre el tendido eléctrico.

 
La Brigada Nacional Sur tiene su base en Las Golondrinas. El cuerpo fue constituido el 5 de noviembre de 1996 y está conformado por sesenta brigadistas que llevan a cabo tareas de capacitación, asistencia y apoyo técnico para las coordinaciones regionales del SNMF, las provincias y la Administración de Parques Nacionales.

 
Cabe recalcar que el equipo está preparado para colaborar, de diversos modos, con las jurisdicciones que lo soliciten. Así, más allá del accionar ante el fuego –de la totalidad del personal en un combate ampliado a una cuadrilla para un ataque inicial–, brinda asistencia ante condiciones climáticas adversas –como pasó en El Bolsón y Lago Puelo–, realiza operaciones aéreas y ofrece charlas de prevención de incendios forestales en instituciones educativas de nivel inicial, primario y secundario.

Te puede interesar

Boletín Informativo

Suscríbete para recibir periódicamente las novedades en tu email a las 21 horas.

Te puede interesar