Desde este viernes, comienza la restricción de circulación en las rutas nacionales

Chubut 22 de julio de 2022 Por Radio 3 Cadena Patagonia
Desde las 19 de este viernes comienza a implementarse la restricción de circulación para todo tipo de vehículos en las rutas nacionales 3, 25 y 40, en diferentes tramos de la provincia. Solo camiones podrán circular. La reapertura de rutas será a las 8 del día siguiente.
rutas-invierno-vialidad-2-768x535

Desde este viernes, en Chubut, se comenzarán a realizar las restricciones de circulación nocturna para todo tipo de vehículo en tramos de la Ruta Nacional Nº 3, 25 y 40, desde las 19 y hasta las 8 del día siguiente, según está previsto.

La medida se implementará este viernes, sábado y domingo, y la restricción abarca a todo tipo de vehículos, salvo camiones que podrán circular en horario nocturno.

La medida fue adoptada entre Vialidad Nacional y otros organismos nacionales y provinciales que integran el Plan Integral de Mantenimiento Invernal, y se resolvió ante los pronósticos meteorológicos de condiciones adversas para el fin de semana.

Vale recordar que los tramos en los cuales no se implementará esta medida serán en la Ruta Nº 3 entre Arroyo Verde y Trelew, en la Ruta 25 entre Rawson y Dolavon, en la Ruta 40 entre Esquel y el límite con Río Negro, y entre Esquel y Tecka; en la Ruta 259 entre Esquel-Trevelin y Trevelin-límite con Chile; la Ruta 26 entre Comodoro Rivadavia, Sarmiento y el empalme con la Ruta 40; y la Ruta 260 entre el empalme de la Ruta 40 y el límite con Chile.

rutas-ch-n-768x381

Por último, es pertinente señalar que durante la restricción, vehículos de Vialidad Nacional trabajarán sobre las trazas para garantizar la transitabilidad de los vehículos de menor porte en horarios diurnos.

Fue por ello que se volvió a insistir en el pedido de extrema precaución al momento de circular, recordado que ello implica hacerlo a baja velocidad, con portación obligatoria de cadenas, no realizar maniobras de adelantamiento, llevar las luces bajas encendidas y verificar que todos los ocupantes del vehículo tengan correctamente colocado el cinturón de seguridad.

Te puede interesar

Boletín Informativo

Suscríbete para recibir periódicamente las novedades en tu email a las 21 horas.

Te puede interesar