Ya es oficial: el Gobierno prohibió contratar a más empleados públicos

Nacionales 22 de julio de 2022 Por El Cordillerano
A través del Decreto 426/2022 se dispuso que hasta diciembre de 2023, la administración central, los organismos descentralizados y entes públicos no podrán sumar personal
sm (6)

Este viernes el Gobierno a través del decreto 426/2022, dispuso que las entidades y jurisdicciones del sector público "no podrán efectuar designaciones ni contrataciones de personal de cualquier naturaleza", prohibición que comprende a distintas modalidades de designación y contratación aunque con una serie de excepciones focalizadas en el Sistema Nacional de Ciencia y Tecnología, el cuerpo diplomático, guardaparques y el Sistema Nacional de Manejo del Fuego, como también profesionales de hospitales, personal penitenciario, de fuerzas armadas y de seguridad, entre otras.

Publicado en el Boletín Oficial y con la firma de Juan Manzur y la ministra de Economía, Silvina Batakis se confirmó esta restricción.

 
Según los datos de la Dirección de Presupuesto y Evaluación de Gastos en Personal del Ministerio de Economía, en mayo de 2018 la cantidad de empleados estatales era de 417.179 personas y en mayo de 2022 alcanzó un total de 449.362, es decir un 5,8% más.

 
Esta medida se impulsó a partir de que Batakis se sumó al gabinete de Fernández y dió a conocer sus primeras medidas económicas.“El congelamiento es para todos”, remarcó en aquella oportunidad la titular del Palacio de Hacienda.

 
En efecto, quedan prohibidas:

 
Las designaciones a término en las plantas transitorias
Las contrataciones por tiempo indeterminado, a plazo fijo, a tiempo parcial y de trabajo eventual
Las contrataciones para la prestación de servicios profesionales autónomos
Las designaciones transitorias en cargos simples de la planta permanente
Las contrataciones de personal con o sin relación de dependencia, bajo cualquier modalidad previstas en estatutos especiales o fuentes de financiamiento no presupuestarias.

Te puede interesar

Boletín Informativo

Suscríbete para recibir periódicamente las novedades en tu email a las 21 horas.

Te puede interesar