La notable crecida del Río Azul podría generar evacuaciones en las próximas horas

Lago Puelo 20 de julio de 2022 Por Radio 3 Cadena Patagonia
Según el responsable de Protección Civil de Lago Puelo, no se descarta el rescate de familias que se han asentado en diferentes sectores de la ribera. En la región cayeron unos 63 milímetros y se esperaban que las lluvias continuará hasta la tarde de este miércoles.
RIO-AZUL-1-768x403

«Ayer habíamos marcado un registro desde las 20 y hasta hoy han llovido 63 milímetros y un poco más en toda la región, el Río Azul mostró un comportamiento de crecida bastante interesante en las dos últimas horas, desde las 6 de la mañana, creemos que se debe justamente al fenómeno de las lluvias arriba de los 800 metros sobre el nivel del mar y que esos sectores tenían nieve», reveló Cayún.

«Eso alimentará los afluentes primarios y secundarios que se volcarán a la cuenca del Río Azul, calculamos que el caudal seguirá creciendo hacia el mediodía teniendo en cuenta que las lluvias están pronosticadas hasta las 16 aproximadamente», advirtió.

«Haremos monitoreos bastante seguidos con distintas dependencias de servicios en lugares que ya tenemos identificados, donde hay personas y viviendas familiares que son las más comprometidas. La gente ha tomado esos lugares que son parte de la ribera y les estamos recomendando mantener la información y comunicación con los servicios de emergencia y ver las cuestiones de valores para prepararlas ante una posible evacuación», analizó.

«Las áreas correspondientes están preparadas para brindar algún tipo de asistencia ante el agravamiento de la situación», señaló el funcionario local.

«Es posible que tengamos que evacuar si sigue este crecimiento del río, así que nos vamos a mantener atentos a estas circunstancias», insistió en el final.

Te puede interesar

Boletín Informativo

Suscríbete para recibir periódicamente las novedades en tu email a las 21 horas.

Te puede interesar