Arcioni: “La mayoría de los espacios políticos quiere ir en conjunto con las elecciones generales, así que vamos a ir por ese camino”

Chubut 20 de julio de 2022 Por ADN SUR
El gobernador Mariano Arcioni dijo que observa un consenso de las principales fuerzas políticas para que no se adelanten las elecciones, por lo que va a hacer lo que opine la mayoría. Además, dijo que no comparte lo dispuesto por Nación en Trelew para que los movimientos sociales manejen fondos para obra pública.
arcionijpeg

En declaraciones a la prensa luego del acto de asunción del nuevo ministro de Educación, José Grazzini, el gobernador Mariano Arcioni dijo que ante la opinión generalizada de la mayoría de las fuerzas políticas de que no se adelanten las elecciones en 2023, se va a seguir ese camino y se va a votar en Chubut en conjunto con la convocatoria nacional para renovar Presidente y Diputados.

Consultado sobre el tema, el gobernador sostuvo: “siempre dije que el adelanto de las elecciones es algo producto de un consenso de los referentes políticos, y muchos presidentes de partidos han dicho que quieren ir con las generales, por lo que entiendo que las manifestaciones de todos los espacios es ir con las elecciones generales”.

Además, Arcioni señaló que algunos pareciera "que ya están en campaña" cuando aún falta mucho tiempo. “Por lo que uno ve y las declaraciones de distintos referentes hay algunos que se anotan como gobernadores, por lo que, desde lo retórico, hay algunos lanzados”, dijo el mandatario, quien de todos modos advirtió que “pero falta, el año que viene va a ser largo, y en nuestro caso estamos abocados a la gestión a cargo de los problemas y tratando de solucionarlos”.

Por otro lado, dijo que no comparte la decisión de destinar fondos millonarios a movimientos sociales de Trelew para que manejen las obras en los barrios. “No estoy de acuerdo con que se bajen fondos para obras a través de los movimientos sociales, no por una cuestión de manejarlos yo esos fondos, sino que el gobierno lo puede manejar con más objetividad y menos discrecionalidad”, opinó.

Sobre el conflicto planteado por Atech de convocar a paro en el reinicio del receso invernal, el gobernador indicó que “hay 6 gremios docentes, no generalicemos en todos los docentes, uno no ve el acatamiento en las medidas de fuerza que están convocando”, ya que sostuvo “muchísimos docentes tienen como única prioridad seguir dialogando, pero con los chicos en las aulas. Siempre el gobierno muestra los números, y lo hacemos con mucho respeto”.

Y por último, afirmó que no tiene previsto por el momento más cambios en el gabinete y respecto a un posible encuentro con la nueva ministra de Economía, Silvina Batakis, dijo que hay expectativa por “una reunión el viernes en Buenos Aires porque se está reuniendo con todos los gobernadores”.

Te puede interesar

Boletín Informativo

Suscríbete para recibir periódicamente las novedades en tu email a las 21 horas.

Te puede interesar