Subsidios de luz y gas: ¿Quiénes pueden acceder y cuando deben completar el formulario?

Nacionales 18 de julio de 2022 Por Red 43
Los beneficiarios pueden acceder a https://www.argentina.gob.ar/subsidios, mientras que los interesados pueden solicitar la ayuda a través del formulario de inscripción en el RASE.
1658071973510

En el marco de un nuevo tarifario que comenzará a regir a partir de agosto 2022, el viernes 14 de julio se abrió el registro para solicitar los subsidios de luz y gas.

 

 

Los beneficiarios pueden acceder a https://www.argentina.gob.ar/subsidios, el sitio web para mantener el beneficio que otorga el Gobierno nacional, mientras que los interesados pueden solicitar la ayuda a través del formulario de inscripción en el Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía (RASE) y a través de turnos otorgados por la ANSES. 

 

En tanto, cabe aclarar que se deberá hacer según la terminación del DNI.

 

Si bien se podrá completar los datos personales durante el mes de julio, se recomienda hacer el registro en los siguientes tramos:

 

DNI terminados en 0, 1 y 2 podrán completarlo entre el 15 y 19 de julio
DNI terminados en 3, 4 y 5 podrán completarlo el entre el 20 y el 22 de julio
DNI terminados en 6, 7, 8 y 9 podrán completarlo entre el 23 y 26 de julio
 

La agencia de Gobierno que lidera Fernanda Raverta abrirá sus puerta para atender de forma presencial esta solicitud. En esta línea, se ofrecerán turnos para hacer la carga mediante su propia página (https://www.anses.gob.ar/). 

 

Las personas que desean adquirir la segmentación de tarifas deben ser mayores de 18 años, titulares o usuarios del servicio, y propietarios/inquilinos/ residentes del domicilio de los servicios. 
 
 
Para acceder al subsidio deben presentar DNI (último ejemplar del solicitante), CUIL de cada integrante del hogar mayor de 18 años, Ingresos de cada integrante del hogar mayor de 18 años, una dirección de correo electrónico y la boleta de energía eléctrica y/o gas natural por red. 
 
¿Quiénes están exceptuados a la inscripción?
Si sos electrodependiente no tenés que completar el trámite para solicitar el subsidio de la electricidad, pero sí para solicitar el de gas.
Si en tu domicilio funciona una entidad de bien público no te corresponde hacer el trámite. Podés solicitar la tarifa diferencial para entidades.
Una o un integrante con Certificado Único de Discapacidad (CUD).
 

Te puede interesar

Boletín Informativo

Suscríbete para recibir periódicamente las novedades en tu email a las 21 horas.

Te puede interesar