
Estaba en un campo en Telsen. Se inició una causa por abandono de persona.
Se trata de la causa que tiene como principal imputada a la diputada mandato cumplido y ex ministra de Familia, Cecilia Torres Otarola. Se la acusa de quedarse con el dinero de sus asesores, a los cuales nombró entorno a los Roderas, una supuesta familia amiga
Chubut 14/07/2022 Radio 3 Cadena PatagoniaLa audiencia preliminar al juicio oral y público de la causa «Ñoquis calientes», que tiene como principal imputada a la diputada mandato cumplido y ex ministra de Familia, Cecilia Torres Otarola, se realizará el miércoles 27 de julio en la Oficina Judicial de Rawson.
La jueza Ivana González será quien resolverá si la investigación cumple con todos los requisitos legales para que los imputados, que son trece, sean o no sometidos a juicio oral y público.
En tanto, la investigación se encuentra a cargo del fiscal general Omar Rodríguez, quien estará acompañado por la funcionaria de Fiscalía, Analía Acuña. Ambos integran la Unidad Fiscal Anticorrupción del Ministerio Público Fiscal (MPF) del Chubut.
Se trata de una de las etapas fundamentales del proceso penal donde quedará develado si los imputados fueron culpables o no de los delitos que se les endilga. «Es la forma más transparente que tiene nuestro sistema, independientemente de los resultados», indicó el fiscal Rodríguez.
EL NÚCLEO ILÍCITO
Según detalló Fiscalía, Torres Otarola se quedaba con el dinero de sus asesores, a los cuales nombró entorno proveniente de los Roderas, desde el jardinero hasta la niñera.
Designó también como asesor en Legislatura a un pariente de los Roderas, que estudiaba medicina en una facultad privada y nunca presto servicios en Legislatura, añadió el MPF.
EL DATO
Lo llamativo fue que la propia Torres Otarola había presentado un proyecto de ley para limitar a parientes en los ingresos a distintos cargos en Provincia.
Estaba en un campo en Telsen. Se inició una causa por abandono de persona.
Su prima se presentó en la Comisaría manifestando que no tiene contacto con él hace un mes.
“El objetivo es reducir las complicaciones que pueda llegar a ocasionar el virus de la influenza en nuestras poblaciones”, aseguró la ministra de Salud del Chubut, Miryam Monasterolo en el marco de la campaña en Tecka.
El ministro de Seguridad de la Provincia, Miguel Castro, ha mantenido una reunión con el intendente de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque, y otros funcionarios locales para abordar este problema y ha comprometido el acompañamiento del Estado provincial mediante un plan de prevención y acción para evitar estas situaciones.
La misma incluye asesoramiento general para todas las Comunas Rurales de la Provincia.
El norte de la región será afectada el miércoles por la mañana por nevadas persistentes, algunas localmente fuertes. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 20 y 25 centímetros.
Así lo informó el fiscal de Puerto Madryn del caso este lunes. El funcionario subrayó que ya hay un informe preliminar de la autopsia. Precisó que no hubo participación de una tercera persona y al momento se desconocen las circunstancias en las cuales se asesinó a la joven. “No tenemos dudas”, respecto a la autoría del hecho.
El fallecimiento del padre Vicente Lahoz se vio envuelto en un extraño suceso cuando, minutos antes de morir, cuando una "señal celestial" dejó atónitos a los profesionales que estaban en la sala del hospital.
Los principales partidos políticos de Lago Puelo presentaron a sus precandidatos para las próximas elecciones municipales. Mientras algunos partidos optaron por una lista única, otros se preparan para competir en internas partidarias. El escenario electoral se llena de expectativas y nombres para el futuro de la localidad.
El incremento aplica tanto para los visitantes argentinos o provinciales como para los turistas extranjeros. Cuál es el nuevo monto en el Parque Nacional Los Alerces y Lago Puelo.
Este domingo se produjo un nuevo accidente vehicular en la Ruta Nacional 40 Sur, a raíz de las complicadas condiciones que presenta la calzada a causa del clima, con numerosos sectores con hielo. Durante este fin de semana largo, se registraron al menos 10 siniestros en distintos tramos de la ruta.
Quienes estén habilitados para votar en las PASO, del 13 de agosto, y en las elecciones generales, el 22 de octubre, son las y los ciudadanos que forman parte del padrón definitivo de electores.
Hoy se conmemoran 15 años de la desaparición de Javier Morales, un caso que ha dejado una profunda tristeza y desesperanza en la comunidad de Lago Puelo. A pesar de la búsqueda en su momento, no se han encontrado pistas significativas que conduzcan al paradero de Javier. Sin embargo, la memoria colectiva sigue recordando su historia en busca de respuestas.