«Ñoquis calientes»: la audiencia preliminar al juicio oral se hará a fin de mes

Chubut 14 de julio de 2022 Por Radio 3 Cadena Patagonia
Se trata de la causa que tiene como principal imputada a la diputada mandato cumplido y ex ministra de Familia, Cecilia Torres Otarola. Se la acusa de quedarse con el dinero de sus asesores, a los cuales nombró entorno a los Roderas, una supuesta familia amiga
Cecilia-Torres-Otarola-768x427

La audiencia preliminar al juicio oral y público de la causa «Ñoquis calientes», que tiene como principal imputada a la diputada mandato cumplido y ex ministra de Familia, Cecilia Torres Otarola, se realizará el miércoles 27 de julio en la Oficina Judicial de Rawson.

La jueza Ivana González será quien resolverá si la investigación cumple con todos los requisitos legales para que los imputados, que son trece, sean o no sometidos a juicio oral y público.

En tanto, la investigación se encuentra a cargo del fiscal general Omar Rodríguez, quien estará acompañado por la funcionaria de Fiscalía, Analía Acuña. Ambos integran la Unidad Fiscal Anticorrupción del Ministerio Público Fiscal (MPF) del Chubut.

Se trata de una de las etapas fundamentales del proceso penal donde quedará develado si los imputados fueron culpables o no de los delitos que se les endilga. «Es la forma más transparente que tiene nuestro sistema, independientemente de los resultados», indicó el fiscal Rodríguez.

EL NÚCLEO ILÍCITO
Según detalló Fiscalía, Torres Otarola se quedaba con el dinero de sus asesores, a los cuales nombró entorno proveniente de los Roderas, desde el jardinero hasta la niñera.

Designó también como asesor en Legislatura a un pariente de los Roderas, que estudiaba medicina en una facultad privada y nunca presto servicios en Legislatura, añadió el MPF.

EL DATO
Lo llamativo fue que la propia Torres Otarola había presentado un proyecto de ley para limitar a parientes en los ingresos a distintos cargos en Provincia.

Te puede interesar

Boletín Informativo

Suscríbete para recibir periódicamente las novedades en tu email a las 21 horas.

Te puede interesar