Fraude millonario a Mercado Libre en Chubut

Chubut 13 de julio de 2022 Por Radio 3 Cadena Patagonia
La empresa detectó una gran cantidad de operaciones fraudulentas, que rondarían los 16 millones de pesos, provenientes de tres dispositivos «Point». Tras lo ocurrido, la firma realizó una denuncia que derivó en allanamientos con resultados positivos en Comodoro Rivadavia.
Fraude-millonario-a-Mercado-Libre-en-Chubut-768x578

La Unidad Fiscal Especializada en Cibercrimen y Evidencia Digital (UFEC y ED) de Chubut recibió a fines de junio una denuncia penal de los representantes legales de Mercado Libre por un fraude millonario, que rondaría los 16 millones de pesos.

Según informó oficialmente Fiscalía, la empresa habría detectado una gran cantidad de operaciones fraudulentas provenientes de tres dispositivos «Point», en los cuales se identificaron varios cobros a lo largo de 2021.

Del total de estas, varias fueron desconocidas por los legítimos titulares de las tarjetas de crédito o débito, por cuanto los contracargos fueron afrontados por Mercado Libre, trayendo un perjuicio económico que oscila los 2 millones de pesos a la firma.

ALLANAMIENTOS EN COMODORO
La causa estará a cargo del procurador fiscal, Ricardo Carreño, punto de contacto de UFEC y ED en Comodoro Rivadavia, quien solicitó al juez penal de turno, Miguel Caviglia, medidas de allanamiento y registro domiciliario que ya fueron ejecutadas con resultados positivos.

En los procedimientos se logró incautar los «Point» que fueron utilizados en la maniobra fraudulenta, además de dispositivos electrónicos que almacenen datos de las tarjetas de crédito y/o débito involucradas, teléfonos celulares y dispositivos de almacenamiento.

Personal de Cibercrimen de la División Policial de Investigaciones de Comodoro Rivadavia, a cargo del Comisario Pablo Lobos, procedió a corroborar los datos aportados por la firma Mercado Libre, en cuanto a las personas sospechadas, así se logró su correcta identificación y constatación de domicilio.

Te puede interesar

Boletín Informativo

Suscríbete para recibir periódicamente las novedades en tu email a las 21 horas.

Te puede interesar