Cortaron el gas en escuelas de la cordillera durante el receso invernal

Chubut 11 de julio de 2022 Por EQS NOTAS
El corte afecta a las escuelas de Esquel, Trevelin y Lago Puelo. En principio se trata de un acuerdo entre el Ministerio de Educación y Camuzzi.
f.elconfidencial.com_original_9c7_7fa_c32_9c77fac3200afc18c2a5b837ed3df2a8

En las últimas horas se conoció que Camuzzi cortó el gas en las escuelas de Esquel, Trevelin y Lago Puelo, durante el receso invernal. La mededa sería para disminuir el consumo. 

Según la información a la que pudo acceder EQSnotas.com, la disposición es un acuerdo entre el Ministerio de Educación de la provincia y la empresa Camuzzi y afecta las instituciones educativas de Esquel, Trevelin y Lago Puelo. 

Mientras tanto y a propósito de los diferentes problemas que se están presentando en toda la zona, la dirección regional de Obras Públicas podría iniciar un plan de revisión. Sin embargo esto solo en el terreno de las hipótesis. El Gobierno provincial no dio hasta el momento detalles sobre esta cuestión. Además, tampoco está confirmado quien es el director regional, dado que Edgardo Campos presentó su renuncia al área, horas antes que se produjera un allanamiento de la justicia asociado con la contratación de la obra que se estaba realizando en la escuela de El Maitén donde se produjo la intoxicación de 72 personas con monóxido de carbono.

Es probable que durante las vacaciones de invierno, y aprovechando la interrupción del servicio, se realice una inspección de las instalaciones. 

Cabe mencionar que semanas atrás, ante las bajas temperaturas registradas y la disminución de la presión del gas, se realizó la interrupción del servicio en algunas escuelas de la localidad de Trevelin, como así también en dependencias municipales. Esa situación también se repitió en algunos edificios de la ciudad de Esquel. 

Te puede interesar

Boletín Informativo

Suscríbete para recibir periódicamente las novedades en tu email a las 21 horas.

Te puede interesar