Intoxicados en El Maitén: allanamientos en Esquel y Lago Puelo

Chubut 09 de julio de 2022 Por La Voz de Chubut
allanamiento-esquel-768x486

En total fueron 5 allanamientos en las localidades de Esquel y Lago Puelo, en el marco de una causa que tramita la Unidad de Delitos contra la Administración Pública provincial a cargo del fiscal Omar Rodríguez.

Entre los involucrados estarían el hijo de un importante empresario de Esquel, que pertenece a la Cámara de Comercio, y Claudio Márquez, subsecretario de Recursos y Apoyo y Servicios Auxiliares, persona de extrema confianza de la exministra Florencia Perata, y muy allegado al empresario Juan Cottet, al diputado Pablo Nouveau y al presidente del Banco del Chubut, Leonardo Aquilanti.

En la diligencia se buscan soportes electrónicos y documentación relacionada con contrataciones que se hicieron desde la División Regional de Obras Públicas de la cordillera, con sede en Esquel, por las obras en la Escuela de El Maitén. El principal apuntado es el responsable de Obras Públicas en la ciudad de Esquel.

20220708_100336


“Las obras estaban direccionadas de manera intencional para que sean realizadas siempre por la misma persona. Podríamos estar en la presencia de un delito. Trabajamos para individualizar a los responsables”, explicó Rodríguez.


“Surge a primera vista que hay personas que se repiten siempre como participantes de las distintas obras. Siempre son los mismos proveedores, nunca se presentaron las ofertas correspondientes y siempre fueron beneficiado los mismos”.


El fiscal adelantó que sobre agentes provinciales puede caber la figura de “incumplimiento de los deberes de funcionario”, pasando por una “negociación incompatible” y “fraude a la administración pública”.

Los allanamientos múltiples comenzaron pasadas las 08:30 Hs en distintos domicilios de Lago Puelo y Esquel, intervienen D.P.I de Esquel y Comarca y fueron solicitados por el Fiscal Dr. Omar Rodríguez integrante de la Unidad Fiscal delitos contra la administración pública, están relacionados con la intoxicación masiva de (58) alumnos y las presuntas irregularidades en la escuela PCIAL 7719 de la localidad de El Maitén.

La Policía custodió el edificio para evitar que se retire documentación y los dispositivos informáticos buscados.

Te puede interesar

Boletín Informativo

Suscríbete para recibir periódicamente las novedades en tu email a las 21 horas.

Te puede interesar