CONICET: Confirmaron que el huemul patagónico está en peligro de extinción

Chubut 07 de julio de 2022 Por RED 43
Los investigadores emitieron un alerta confirmando que el animal patagónico se encuentra en peligro de extinción por la sobrecacería.
1657112268481

Los investigadores del CONICET dieron a conocer un estudio en la revista Conservation, en donde confirmaron que el huemul patagónico se encuentra en peligro de extinción.  

Asimismo, en el informe se indica que el animal perdió condiciones migratorias que son vitales para la supervivencia de la empresa, hecho que se debe a la intervención del hombre. 

En este marco, el investigador, Werner Flueck confirmó que la pérdida de las tradiciones migratorias del huemul a raíz de la sobrecacería en el pasado y el establecimiento de poblaciones humanas en zonas habitadas por estos animales "puso a esta especie en peligro de extinción”. 

En tanto, se estima que de la población original en Argentina solo quedan, actualmente, entre 350 y 500 huemules, fragmentados en unos 60 grupos a lo largo de 1.800 km de los Andes con uno de los grupos poblacionales más destacados en Alto Río Senguer.

Te puede interesar

Boletín Informativo

Suscríbete para recibir periódicamente las novedades en tu email a las 21 horas.

Te puede interesar