Hallaron con principio de hipotermia a un peón rural extraviado

Lago Puelo 05 de julio de 2022 Por Radio 3 Cadena Patagonia
Ocurrió en la zona alta del cerro Currumahuida, en la Comarca Andina. La búsqueda comenzó este lunes por la tarde y en la madrugada del martes se lo localizó. Se trata de un vecino de 67 años que se encontraba con principio de hipotermia. Fue trasladado al hospital de Lago Puelo.
extraviado-cerro-768x457

Desde este lunes por la tarde se buscaba en la zona alta del cerro Currumahuida a un peón rural que había salido a buscar animales y no regresó. El hombre debía regresar cerca de las 16 pero al volver los familiares comenzaron a buscarlo por su cuenta.

Cerca de las 20 se notificó el caso a la Comisaría de El Hoyo, desde donde se activó un operativo de búsqueda con personal de Policía y Bomberos de la localidad y de Lago Puelo.

La búsqueda se extendió hasta la medianoche, cuando se decidió suspender la actividad. Fue mientras el personal descendía del cerro que encontraron al vecino extraviado, quien presentaba principio de hipotermia producto de las bajas temperaturas presentes en la región.

Allí se comenzó con el descenso y tras casi 2 horas, se logró bajar al hombre, quien rápidamente fue trasladado al hospital de Lago Puelo, donde se constató su estado de salud. Finalmente, tras certificarse su recuperación, el hombre fue dado de alta.

Por último, se informó que el hombre manifestó que cuando se encontraba buscando a los animales, bajó de su caballo a la altura de una antena que se ubica en la zona y allí se desorientó.

Te puede interesar

Boletín Informativo

Suscríbete para recibir periódicamente las novedades en tu email a las 21 horas.

Te puede interesar