Alberto Fernández y Cristina Kirchner cenaron juntos en la quinta de Olivos

Nacionales 05 de julio de 2022 Por Radio 3 Cadena Patagonia
La Vicepresidenta se acercó a la residencia presidencial para mantener un encuentro con el jefe de Estado y analizar la situación actual del Frente de Todos y el camino a seguir tras el último cambio clave en el Gabinete.
alberto-fernández-cristina-kirchner-768x512

El presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Kirchner cenaron a solas en la Quinta de Olivos, tras un fin de semana de tensión por la salida del ministro de Economía Martín Guzmán.

La Vicepresidenta se acercó a la residencia presidencial para mantener un encuentro con el jefe de Estado y analizar la situación actual del Frente de Todos y el camino a seguir tras el último cambio clave en el Gabinete, indicó la agencia Télam.

No se veían desde el pasado 3 de junio cuando se encontraron en el acto de los 100 años de YPF en Tecnópolis, ocasión en la que Cristina Kirchner le reclamó al Presidente en público que usara la lapicera para ir contra los sectores más concentrados de la economía.

La renuncia de Guzmán a la conducción del Palacio de Hacienda se dio a conocer sorpresivamente el sábado, en simultáneo con un acto en memoria de Juan Domingo Perón que encabezaba la titular del Senado en la localidad bonaerense de Ensenada.

Mientras la Vicepresidenta señalaba ayer sus reparos a la intransigencia en las políticas de reducción del déficit fiscal, Guzmán -que en la semana había vuelto a insistir con la necesidad de reducirlo- daba un paso al costado a través de una extensa carta difundida al mismo tiempo desde su cuenta de Twitter.

El encuentro de este lunes entre Fernández y Kirchner se dio luego de un fin de semana atravesado por llamados y encuentros en medio de la interna del oficialismo, lo cual culminó con la designación de Silvina Batakis al frente del Ministerio de Economía.

Te puede interesar

Boletín Informativo

Suscríbete para recibir periódicamente las novedades en tu email a las 21 horas.

Te puede interesar